Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado 29 de abril de 2017


Portal Ayto Barbate > Juventud > Campos de Trabajos 2016

Campos de Trabajos 2016

¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás?. El Injuve te ofrece esa oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que chicos y chicas menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante quince días y con estancia gratuita.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro del Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional, organización encargada de reunir todas las ofertas de asociaciones de todo el mundo y repartirlas entre los miembros asociados.

Las plazas que ofrecemos en campos de trabajo en el extranjero proceden del intercambio que se efectúa entre las organizaciones que se integran en la ALIANZA y, cuyo socio es el Injuve, en representación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

En algunos casos, las condiciones del campo de destino conllevan ciertas incomodidades, el alojamiento es en casas, campamento u otro tipo de instalaciones, el lugar donde se encuentra está alejado de una ciudad o algunos campos se desarrollan en países con una cultura diferente y que pueden implicar una adaptación a condiciones de trabajo, horarios o entorno que no son las que obtendríamos en nuestro país. Es tu responsabilidad el evaluar tus capacidades de adaptación, aceptando y respetando las condiciones y posibles diferencias culturales.

Recuerda que, al tratarse de campos de trabajo internacionales, es necesario tener un nivel de inglés (y de otros idiomas en el caso que se especifique) que te permita desenvolverte, al menos a nivel de conversación.

En el portal de Instituto Andaluz de la Juventud “ Patio Joven” tenéis toda la información actualizada y el enlace para apuntaros.

Los plazos para que los jóvenes puedan solicitar participar en el sorteo para obtener una plaza, han quedado así:

- Campos de Trabajo Internacionales: ( Servicio de Voluntariado Internacional).: desde el miércoles 27 de abril a las 9:00 al viernes 29 de abril hasta las 14:00 horas. Sorteo : martes 3 de mayo a las 10:00 horas. Oferta de 71 plazas en 49 Campos de trabajo en 24 países.

- Campos en Otras Comunidades Autónomas: Desde el miércoles 4 de mayo a las 9:00 horas al viernes 6 de mayo a las 14:00 horas. Sorteo: Lunes 9 de mayo a las 10:00 horas. Este año los jóvenes andaluces podrán acceder a 189 plazas en un total de 100 campos.

- Campos en Andalucía : desde el miércoles 11 de mayo a las 9.00 horas al viernes 13 de mayo hasta las 14:00 horas. Sorteo: Lunes 16 de mayo a las 10:00 horas. La juventud andaluza dispone de 188 plazas distribuidas en 17 campos.

Enlace con toda la información : http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio/formularioTexto/50759

Para más información los jóvenes interesados se puede pasar por la Casa de la Juventud en Barbate . Avd. Del Mar 58 o contactar por teléfono 956063626 o correo electrónico juventud@barbate.es

Disponemos de perfíles en facebook, instagram y twitter.

 



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate