Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes 21 de febrero de 2017


Portal Ayto Barbate > Participacion > Guía de Asociaciones

Guía de Asociaciones

Guía de Asociaciones.

Guía de Asociaciones  

Con la intención de facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos asociativos existentes en el término municipal de Barbate, (siempre según los datos obrantes en el registro municipal de Asociaciones, y la voluntad mostrada de forma expresa por las propias entidades) y acercar las Asociaciones a la ciudadanía en general, le informamos que desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, vamos a elaborar una Guía Asociativa, para que puedan conocer los recursos sociales, empresariales, culturales, de ocio, etc., activos en nuestro municipio, en el ámbito del tejido asociativo.

Las asociaciones se han convertido en agentes sociales de primer orden, con un papel de relevancia en el desarrollo social, cultural, y económico, por ello la Administración Local como la más cercana a los ciudadanos, conocerá de primera mano el tejido asociativo, su funcionamiento, demandas, debilidades y fortalezas. El Ayuntamiento, poniendo por bandera la cercanía, intentaremos implementar actuaciones para hacer frente a la mayor parte de demandas.

Es posible que haya colectivos que hacen una magnífica labor y que no aparecen, bien porque ese haya sido su deseo o bien por desconocimiento. Si conoce algún caso le rogamos se ponga en contacto con nosotros, pretenderemos que esta guía esté permanentemente viva, la actualizaremos con las altas y bajas de asociaciones que puedan producirse.

Estamos convencidos de que esta publicación va a contribuir también a fomentar el voluntariado y la participación ciudadana.

Solicitud para formar parte de la Guía de Recursos Asociativos

Datos para la Guía de Recursos Asociativos del Término de Barbate

Legislación

Ley de Asociaciones

Ley de Subvenciones

Ley de Bases de Régimen Local

 

REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

La finalidad es conocer el número de entidades existentes en el  municipio, sus fines, representatividad a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento

del asociacionismo. 

La existencia de un tejido asociativo  dinámico en el término municipal de Barbate es esencial para construir una sociedad más rica en proyectos y servicios así como  avanzar en canales y proyectos participativos.

Podrán inscribirse todas aquellas entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales del término municipal y en particular las asociaciones de vecinos y vecinas de barrio, padres y madres, entidades culturales, deportivas, juveniles, profesionales y cualesquiera otra similares que teniendo su domicilio social o delegación abierta en el término municipal de Barbate, realicen actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos de Barbate:

Solicitud de inscripción en el registro de asociaciones

Ficha de inscripción en el registro de asociaciones

Documentación adjunta

 

 



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate