Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves 23 de marzo de 2017


Portal Ayto Barbate > Participacion > Información General

Información General



INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenidos/as

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, en su responsabilidad por incrementar la calidad de sus servicios, pone a vuestra disposición este enlace con la intención de mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento.

Es objetivo fundamental de esta Delegación mejorar los cauces de comunicación para hacer de Barbate un pueblo cada vez más abierto y participativo. Para ello pretendemos convertir este enlace en una herramienta viva alimentada por las actuaciones y aportaciones de las asociaciones y colectivos del pueblo, así como de aquellas personas que participan de manera individual. Con la ayuda de todos, seguro, lo conseguiremos.

¿Qué hacemos?

Para el Ayuntamiento de Barbate la Participación Ciudadana ha supuesto siempre una manera de entender la organización de la acción política contando con la ciudadanía, profundizando en las posibilidades de la democracia para una gestión compartida de lo público desde el respeto a las instituciones, de tal forma que sea más visible y palpable la vida democrática, rompiendo las barreras entre quienes administran la ciudad y quienes conviven en ella.

La Delegación de Participación Ciudadana tiene la voluntad de desarrollar un trabajo orientado al fortalecimiento del tejido asociativo y la dinamización de la implicación de la ciudadanía, asociada y no asociada, en el desarrollo de iniciativas centradas en la educación en valores, a partir de la metodología de la animación sociocultural, a la vez que impulsa y se implica en procesos participativos de carácter transversal, en coordinación con otros Servicios Municipales.

Para dar cumplimiento a estas premisas su actuación se fundamenta, en el ámbito de la Participación Ciudadana, en los siguientes programas:

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Desde la Delegación se pretende mejorar los canales de información y comunicación con la ciudadanía y entre los propios colectivos y asociaciones, a través la divulgación de las actividades municipales y de las entidades ciudadanas a través de diferentes medios: Directorio de direcciones de correo electrónico, prensa y radio, en formatos publicitarios (cartelería, guías, trípticos, ...), web, redes sociales, etc.

DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL

Con el objeto de construir conjuntamente y facilitar procesos de participación que contribuyan a mejorar la vida del barrio, el distrito, el pueblo y sus pedanías, este programa se concreta en varias líneas de actuación, que contemplan desde el apoyo puntual a las actividades de las asociaciones hasta la coorganización de proyectos con ellas, implicándose en el diseño, ejecución y evaluación de las actuaciones. Asimismo se fomenta la cogestión y el fortalecimiento de las asociaciones a través de las subvenciones y convenios y de una oferta formativa diseñada a la medida de sus necesidades.

ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN

- Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para intervenir en determinados ámbitos de la gestión municipal.

- Como características más importantes podemos señalar que son estables, permanentes, consultivos, a través de ellos se pueden formular propuestas, sugerencias...

- Los Órganos de Participación Ciudadana se nutren o sustentan de las Asociaciones, que son las estructuras básicas y organizadas desde donde la ciudadanía puede expresar sus intereses e intervenir en la gestión municipal.

1.- Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

2.- Consejos Sectoriales.

3.- Consejos de Barrio y Pedanías.

 

¿Qué servicios prestamos?

Desde el Departamento de Participación Ciudadana hemos pensado ofrecerte un servicio que creemos puede adecuarse a las necesidades e intereses demandados por las asociaciones y colectivos.

Puedes encontrar servicio propio en las aulas de formación del Edificio de la Lonja Vieja, cuya misión es facilitar el uso de las mismas como espacios de convivencia ciudadana.

Asesoramiento para la Participación

El servicio de Asesoramiento para la Participación consiste en un asesoramiento básico a disposición de las asociaciones, colectivos y ciudadanía en general.

Este servicio pretende ofrecer orientación e información para asociaciones y colectivos, que facilite herramientas para mejorar su actividad cotidiana en relación, entre otros, con los siguientes puntos:

1. Cómo crear una asociación.
2. Cómo registrar una asociación.
3. Gestión de las asociaciones: libros, CIF, etc.
4. Recursos municipales para asociaciones.
5. Órganos de participación municipales.
6. Formación para la participación y el asociacionismo.
7. Desarrollo de ideas, proyectos, etc.

 

Dónde encontrarnos

Avda. Cabo Diego Pérez Rodríguez s/n. – LONJA VIEJA
11160. Barbate. Cádiz
T: 956 063 600/01/02/03. Ext. Interna 6410-8510
F: 956 106 010
E mail: participacionciudadana@barbate.es
Facebook: participacionciudadanabarbate
Twitter: PCiudadanaBarbate

 

 

 

 

 

 

 



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate