Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo 30 de abril de 2017


Portal Ayto Barbate > Actualidad > Noticias > Se incorporan los primeros doce trabajadores de los Planes de Empleo

Se incorporan los primeros doce trabajadores de los Planes de Empleo

18/04/2017

En total, se beneficiarán 121 personas desempleadas a lo largo de 18 meses con una inversión de casi un millón de euros

     Los primeros doce trabajadores de los Planes de Empleo Joven y 30+ ya están listos para incorporarse a sus funciones dentro del Ayuntamiento. Por este motivo, esta mañana recogieron sus credenciales de manos del alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien estuvo acompañado de la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, y del delegado municipal de Fomento, Javier Rodríguez.

     Se trata de doce contratos que sentarán las bases del trabajo posterior para ambos planes dentro del Consistorio. En total, se realizarán 121 contrataciones de entre tres y seis meses de duración a jornada completa, correspondiendo 71 al plan Emple@Joven y 50 al Emple@30+, ambas iniciativas cofinanciadas por la UE y la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo. A estos nuevos doce trabajadores se irán sumando el resto a lo largo de 18 meses en grupos de alrededor de 10, en empleo tutorizados, tanto técnicos como no cualificados. Al finalizar su contrato, recibirán un documento homologado con las tareas realizadas para facilitar la inserción laboral y la consecución de un nuevo puesto de trabajo en el futuro.

     Barbate es uno de los 778 municipios andaluces que se beneficiarán de estos programas, con una inversión en la localidad de 971.700 euros, correspondiéndose de esta cuantía 595.200 euros al Emple@Joven y 376.500 al Emple@30+. Los doce contratos realizados hoy se refieren a los siguientes puestos solicitados: arquitecto, asesor jurídico, guía turístico, ingenieros técnicos, trabajadores sociales, animador sociocultural, orientador laboral, programadores y técnicos informáticos, sociólogo y periodista.

     Todos los trabajadores han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo en función de unos baremos establecidos en los que se ha priorizado a los parados de larga duración. Estos Planes de Empleo fomentan la inserción laboral desde el propio Ayuntamiento y permite la incorporación de personal técnico para suplir carencias en diversas áreas.

     Tanto el alcalde como la delegada de Empleo dieron la enhorabuena a los doce trabajadores, aunque Molina destacó que “estos primeros doce contratos serán la punta de lanza de todo el trabajo que se realice posteriormente, sentando sus bases. Por eso, a los trabajadores de estos Planes de Empleo se les va a pedir la máxima productividad, tanto por el bien de su CV como el de la ciudadanía”. El alcalde también quiso reiterar la necesidad de la localidad de estos programas “que generarán riqueza en Barbate, donde tenemos la lacra del desempleo. Ojalá podamos ser en el futuro el motor de creación de empleo en la provincia”.

Molina también destacó la buena sintonía entre la Delegación Territorial de Empleo y el Ayuntamiento, y expresó su agradecimiento a su titular, Gema Pérez, quien “se ha mostrado sensible a las circunstancias de Barbate y cómo nos limita la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, entendiendo que los barbateños no tienen la culpa de que se haya realizado una mala gestión durante muchos años”. A este respecto, el alcalde reiteró una vez más la necesidad de colaboración del resto de administraciones, “porque queremos seguir optando a proyectos que creen empleo y pongan a Barbate en primera línea del desarrollo comarcal”.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, reconoció el reto del desarrollo laboral para Barbate, recordando que el objetivo de estos Planes de Empleo es “dar una oportunidad a quienes lo están pasando peor, parados de larga duración y mujeres”. Para la delegada, “el paro es un desafío y un reto en Barbate, pero el trabajo conjunto de las administraciones redundará en el beneficio de los ciudadanos”.

Secretaría de Comunicación

prensabarbate@gmail.com



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate