Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo 30 de abril de 2017


Portal Ayto Barbate > Actualidad > Noticias > Molina asegura que el mensaje de Barbate ¿está calando¿ tras la aprobación de la iniciativa del Retín en el Senado

Molina asegura que el mensaje de Barbate “está calando” tras la aprobación de la iniciativa del Retín en el Senado

20/04/2017

El alcalde ha mostrado su entusiasmo por la instancia a liberalizar terrenos del campo de adiestramiento, aunque llama a la “cautela, porque solo es un paso más”

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su entusiasmo por la aprobación en la Comisión de Defensa del Senado de la iniciativa que insta al Gobierno a tomar medidas para la liberalización de terrenos del campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, aunque también reconoce que “tenemos que ir con cautela porque esto solo es un paso más en un largo camino”.

Para Molina, esta medida adoptada por la Cámara Alta “es fruto de un duro trabajo que ha llevado mucho tiempo y en el que han tenido un papel muy importante las movilizaciones de la población”. El alcalde tuvo una mención especial a la labor realizada por la Plataforma Ciudadana Recuperemos el Retín, en la que se incluyen los miembros de la Corporación, partidos políticos y buena parte de las asociaciones de la localidad representados. “Desde la Plataforma hemos estado unidos luchando por dar a entender a los técnicos y políticos que están en Madrid que la coyuntura de Barbate está muy supeditada al 93 por ciento de término municipal que prácticamente está afectado”, explica el alcalde.

Por tanto, Molina cree que estas condiciones especiales que posee Barbate hacen que “tengamos muy pocas posibilidades de desarrollar el municipio y muchas carencias”. Este argumento se ha trasladado por parte del equipo de Gobierno al Ministerio de Defensa en reiteradas ocasiones, por lo que el alcalde piensa que “el mensaje está calando en Madrid, donde se está dando luz verde a unas propuestas que llevábamos mucho tiempo demandando”.

Además del estudio de redimensión de los terrenos del campo de adiestramiento, la iniciativa aprobada por la Comisión de Defensa del Senado incluye la elaboración de un plan laboral y económico para Barbate, la creación de una mesa técnica para la gestión de los recursos naturales, el estudio y aprobación de compensaciones económicas para el sector pesquero y la adopción de medidas que disminuyan las molestias provocadas por las maniobras militares. Con respecto a la mencionada mesa técnica, el alcalde concluyó que “esperamos que podamos incluir acuerdos de pago sostenibles para la deuda municipal”.

Secretaría de Comunicación

prensabarbate@gmail.com



Destacados


Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Excmo Ayuntamiento de Barbate
Plaza de la Inmaculada, s/n
Barbate