• Inicio
  • Noticias
  • Miguel Molina toma posesión del acta de Diputado Provincial por Cádiz

Miguel Molina toma posesión del acta de Diputado Provincial por Cádiz

Somos y seremos defensores de la Autonomía Andaluza en todos los círculos donde estemos” ha afirmado Molina.

Miguel Molina, alcalde de Barbate y presidente de la formación Andalucía X Sí en la localidad, es nuevo Diputado provincial tras la celebración del pleno constitutivo de la Diputación Provincial de Cádiz que tuvo lugar ayer jueves en la capital gaditana.

La sesión plenaria comenzó con la formación de la mesa de edad, tras la que se procedió al juramento de los 31 diputados provinciales para, por último, elegir por votación el cargo de Presidente de la Diputación, cargo que ha recaído en la socialista Irene García con los votos del PSOE (14), La Línea100x100 (2) y AxSi (1).

Una vez conformado el gobierno, y nombrada la presidencia que llevará las riendas de Diputación durante los próximos cuatro años, ha comenzado al turno de palabra de los restantes nuevos diputados provinciales.

Miguel Molina ha sido el segundo en tomar la palabra y, tras dar la enhorabuena a la nueva Presidenta, ha centrado su discurso en la reivindicación del nuevo andalucismo que representa Andalucía Por Sí, “un partido con fuertes raíces en la defensa de nuestra tierra, y al que nunca se le ocurrió pensar que, 40 años después de nuestra Autonomía, tendríamos que promover su defensa otra vez. Somos un partido progresista, defensor de la Autonomía Andaluza como Nacionalidad Histórica, nunca con la intención de ser más que nadie, pero tampoco que se vulneren los derechos de los Andaluces para favorecer otros territorios, y defensora de los valores sociales y culturales que nos hicieron a la largo de la historia ser referencia mundial” afirmaba Molina.

Molina también ha querido hacer un guiño a la importancia que tienen las decisiones que se tomen en Diputación con respecto a las políticas territoriales, recordando la dependencia que los municipios tienen respecto a ellas “dirigir esta casa supone influir en el día a día de los municipios de nuestra provincia. Cuanto más pequeños, más dependencia tienen de las políticas que de aquí emanen”, y por ello ha pedido a la nueva Presidenta “que siga gobernando para todos los pueblos, ya que los pueblos hacen grande las provincias y por ende hacemos grande a Andalucía”.

El Primer Edil barbateño, y desde ayer nuevo Diputado provincial, tampoco se ha olvidado de la importancia que el sector pesquero tiene dentro de la provincia, y de los problemas que acucian a los que lo conforman, para lo que ha asegurado que “desde Andalucía Por Sí lucharemos, y os pedimos que os unáis, para ayudar a nuestra pesca. Por nuestra flota, por nuestros marineros que tan mal lo están pasando, para darles mejoras y estabilidad. Por ello en esta legislatura debemos crear, como ya pedí en la anterior legislatura y al igual que en Huelva, la Mesa Provincial de la Pesca, como ya existe para la defensa de nuestras Almadrabas”.

Para terminar, Molina ha deseado a Irene García “la mejor de las suertes porque vuestra suerte está ligada a la de muchos municipios y por ende a los ciudadanos de nuestra provincia”. “Señora Presidenta, hoy ha contado usted con nuestro apoyo en su investidura, en una muestra de confianza, y porque así lo han querido la mayoría del pueblo gaditano y en el deseo de encontrarnos para trabajar por el bien de la provincia de Cádiz y de nuestros 45 municipios”.