La 5ª Velada Flamenca de Barbate, el 3 de agosto en el casco antiguo
Javier Rodríguez, 1er Teniente de Alcalde y Delegado de Presidencia; Mª Engracia Moreno, Delegada de Cultura; y José Antonio Varo, Delegado de Deportes, han presentado esta mañana el cartel de la 5ª Velada Flamenca de Barbate.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate ha presentado esta mañana, en el Salón de Plenos, el cartel anunciador y el programa de actividades de la 5ª Velada Flamenca, que se desarrollará el sábado 3 de agosto en el casco antiguo de Barbate.
Durante la presentación del evento que, “se ha hecho con mucho mimo, pasión y cuidado de detalles”, la Delegada de Cultura, Mª Engracia Moreno ha agradecido la colaboración a las asociaciones AAVV Hoyo la Tota, AAVV Casco Antiguo, AAVV Comerciantes de la calle Agustín Varo, y a la Asociación Un Barbate con Encanto, que han hecho posible que este evento sea realidad un año más.
La música será un año más la protagonista de esta Velada, y para ello se han ubicado tres escenarios en diversos puntos del casco antiguo de la localidad. Las zonas elegidas permanecerán iluminadas exclusivamente por la luz de unas velas que guiarán al visitante por todas las calles del recorrido del casco antiguo.
La jornada comenzará a las 22:30 horas en el primero de los escenarios, ubicado en la plaza de Carlos Cano, con la actuación de Luz Marí, una joven artista barbateña que con tan solo 12 años ya posee numerosos reconocimientos a su trabajo. La siguiente de las actuaciones tendrá lugar a las 23:15 horas en la plaza de Tato Anglada, con el espectáculo Almadraba, de Ana Florida y su cuerpo de baile. A las 00:00 horas el espectador tiene cita en la plaza del Hoyo la Tota con el cante, el arte y la gracia de la artista local María del Mar Ramos. De regreso a la plaza de Tato Anglada, a las 00:45 horas, la chiclanera María la Mónica mostrará su arte natural y sincero mezclando el flamenco gaditano con otros folclores para crear distintos ambientes en un mismo show. El espectáculo Casta Calé nos espera a la 01:30 horas en la plaza Hoyo la Tota, un cuadro flamenco con el baile como protagonista, para terminar el recorrido a las 02:15 horas en el mismo lugar en el que comenzó, la plaza de Carlos Cano, donde Tito Alcedo y Nono García, dos de los guitarristas y compositores locales más reconocidos en la fusión del flamenco y del jazz en nuestro país, y de reconocido prestigio internacional.
Javier Rodríguez ha destacado la importancia que representa este evento, que ya llega a su quinta edición, y que, en 2015, fue una de las apuestas firmes del gobierno de Miguel Molina por la dinamización de la cultura local. Para Rodríguez, el evento del 3 de agosto representa también tres pilares de la política del actual Equipo de Gobierno “Hacer cultura, que es fundamental para el presente y futuro de la localidad; contar con la participación ciudadana y las asociaciones de vecinos como revulsivo turístico; y poner en valor los atractivos culturales que representan los artistas locales”.
Para terminar, Javier Rodríguez ha invitado a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes de la localidad a que disfruten de “un evento tan importante como este, que representa la cultura barbateña”.