La Asociación de Artesanos Solidarios entrega la recaudación del mercadillo solidario a la Asociación de Fibromialgia de Barbate
Ese dinero se destinará a contribuir en las actividades necesarias para desarrollarse como asociación.
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de entrega del dinero recaudado en el mercadillo solidario que, la Asociación de Artesanos solidarios ha desarrollado, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, desde el día 23 hasta el día 27 de julio, coincidiendo con la celebración del festival Cabo de Plata.
La Asociación de Artesanos solidarios se creó en el año 2016 con la finalidad de fomentar la artesanía, ayudar con la recaudación a los más necesitados, e intentar que no se pierda la tradición artesanal de Barbate. Con la Asociación colaboran artesanos de Sevilla, Málaga, Cádiz y córdoba.
Durante los días que ha durado el mercadillo solidario, la Asociación de Artesanos de Barbate, instalo una serie de puestos en la Plaza del faro con el objeto de vender productos artesanales cuya recaudación iría destinada a la Asociación de Fibromialgia, para lo que busco la colaboración del Ayuntamiento de Barbate mediante la cesión del espacio necesario para la ubicación de los mismos.
En la entrega de la donación han estado presentes, Miguel Molina, alcalde de Barbate; Ingrid Núñez, Concejala de Comercio y Mercado; Manuel Malia Vera, Presidente de la Asociación de Artesanos Solidarios; y Juana Muñoz, miembro de dicho colectivo.
El Primer Edil ha adelantado que es intención del Equipo de Gobierno renovar el convenio en años sucesivos, y afirmaba que “tenemos que hacer, como administración, que las iniciativas tengan la cobertura necesaria. Estamos contentos de que Los artesanos tengan la posibilidad de realizar su trabajo, y al mismo tiempo se preserven las tradiciones artesanales de la localidad”.