Miguel Molina recibe a las niñas saharauis que pasan el verano en la localidad
El Ayuntamiento de Barbate ha ofrecido esta mañana una recepción a las niñas saharauis que están participando el verano en la localidad.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de Juan Miguel Muñoz, delegado de Asuntos Sociales e Igualdad, han recibido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a dos de las tres niñas saharauis que pasan el verano con familias de la localidad.
Según explicó el delegado de Asuntos Sociales, son varios años ya los que la localidad de Barbate lleva participando en esta iniciativa que hace posible que niños y niñas saharauis sean acogidos cada verano temporalmente por familias barbateñas. Juan Miguel Muñoz ha querido agradecer “la labor de las familias que acogen al pueblo saharaui, y que saben que tienen todo nuestro apoyo. Vamos a intentar que la gente sea consciente del problema del pueblo saharaui y que estos niños, que no tienen culpa de nada, puedan disfrutar de Barbate, y de la acogida que saben dar nuestros vecinos, mientras olvidan sus problemas cotidianos por unos días”.
Este año son tres las niñas acogidas por diferentes familias que se han desplazado desde las localidades de Layun y Smara, ubicadas dentro del campo de refugiados de Tinduf, hasta nuestro municipio, aunque en la recepción de esta mañana solo han podido estar presentes dos de ellas, ya que la tercera se encuentra enferma.
Por su parte, Miguel Molina ha deseado, con ocasión de esta recepción lo mejor para el pueblo saharaui, y “para todos los pueblos para tener un mundo cada vez mejor”, resaltando la humanidad de las familias de la localidad que ayudan en todo lo posible, “quiero dar las gracias a las familias y a la asociación por el gran trabajo que realizáis. Hay que tratar que cada uno saque lo mejor que tenemos dentro para ayudar a todas las personas, vengan de donde vengan”. Para terminar, el Primer Edil ha deseado a las niñas recién llegadas que pasen las mejores vacaciones en Barbate.
Al término de la recepción, las recién llegadas han recibido un presente, a modo de bienvenida, de manos del alcalde y del delegado de Asuntos Sociales.