Miguel Molina mantiene una reunión en Cádiz con Alberto Cremades, Delegado Territorial de Empleo
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una reunión en Cádiz con Alberto Cremades Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de Javier Rodríguez, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Presidencia, y de Gema Rivera, Delegada de Empleo, han estado reunidos durante más de dos horas con Alberto Cremades Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, en la que se han abordado asuntos relativos a subvenciones y colaboraciones para el apoyo al desarrollo local.
Desde el Equipo de Gobierno se ha valorado muy positivamente este encuentro, en el que se han abordado cuestiones de importancia relativas al empleo y a la formación en el municipio de Barbate.
Con referencia al empleo, las conversaciones se han centrado en la petición de la información necesaria para solicitar un nuevo Plan de Empleo que sirva para continuar con las políticas de empleo que se han venido desarrollando en la localidad con el resultado del descenso en los índices de desempleo que se vienen produciendo desde hace varios meses.
También se han tratado asuntos relativos a la implantación en el municipio de cursos de FP Dual o la posibilidad de firmar acuerdos con la universidad para desarrollar otras enseñanzas.
Por último, el primer Edil barbateño ha solicitado al Delegado Territorial de Empleo su apoyo y colaboración en el proyecto de denominación del Puerto de Barbate como puerto de interés general, debido sobre todo a las grandes posibilidades de creación de empleo que esto tendría en el caso de llevarse a cabo.