El Ayuntamiento de Barbate impulsa una campaña de sensibilización sobre la pesca responsable
La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Enrique Álvarez, ha puesto en marcha esta mañana la campaña “Yo pesca legal, yo soy responsable”, puesta en marcha por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, y que busca concienciar al ciudadano sobre la necesidad de conservar los recursos pesqueros.
Javier Rodríguez, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Presidencia, Sheila Reyes, Delegada de Turismo y Playas, Ana Ruiz, Delegada de Participación Ciudadana, y el Concejal de AxSi, Manuel Benítez, se han acercado esta mañana al Paseo Marítimo de la localidad y, junto a Enrique Álvarez, han estado entregando a ciudadanos y visitantes el material informativo de la campaña.
Este material informativo está formado por un díptico y una pegatina en formato A4, en las que se destaca el interés de la conservación de los recursos pesqueros por su importancia económica y social en muchos de los municipios andaluces, junto con un código de buenas prácticas que resumen todo el contenido del díptico: “Si no sabes de dónde viene, ¡No lo comas!”, “PEZ peque NO”, “Si no lo compras en la calle, ¡No lo pescarán!” y “Infórmate de las especies que se pueden comer, y cuándo”.
Enrique Álvarez ha destacado la importancia que tiene esta campaña en un municipio como Barbate por el valor que tiene el sector pesquero en el tejido productivo de la localidad. “Se trata de concienciar de la necesidad de hacer un uso responsable de la pesca. Es un no a la pesca ilegal y un sí a la responsabilidad” ha señalado Álvarez.