Bases para el concurso del himno oficial de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate, con el fin de dotar a nuestra localidad de un himno, convoca por la presente un concurso de ideas, declarándose éste abierto y público, de manera que a él pueden presentarse todas la personas interesadas en el mismo. Dicho concurso se convoca con arreglo a las siguientes:
 
BASES Y CONDICIONES
 
FUNDAMENTACIÓN.- La identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un estrecho vínculo de los pobladores con la tierra que habitan. Sobre esta premisa, el municipio de Barbate, consciente de la importancia de afianzar la identidad de sus habitantes y ante la ausencia de este símbolo, convoca el CONCURSO PÚBLICO PARA LA CREACIÓN DE UN HIMNO DEL MUNICIPIO DE BARBATE, PROVINCIA DE CÁDIZ.
 
PRIMERA.- Constituye el objeto de las presentes bases la convocatoria de un concurso de ideas para la elección del himno del municipio de Barbate (Cádiz), conforme a lo establecido en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de la Entidades Locales de Andalucía.
 
SEGUNDA.- El presente concurso tendrá carácter abierto y público, pudiendo participar en el mismo todas las personas mayores de 16 años, y menores de edad con autorización de los padres o tutores legales, empresas, clubes, colegios, asociaciones, etc. Tanto si se trata de personas físicas como en el caso de personas jurídicas, centros o colectivos de cualquier clase, sólo se admitirá un máximo de tres propuestas por cada uno de ellos.
 
TERCERA.- El plazo de presentación de los trabajos se iniciará con la exposición al público en el tablón de edictos de la Corporación y de los sitios más frecuentados, así como en la web del Ayuntamiento, de la convocatoria del presente concurso, y finalizará a las catorce horas del día 10 de julio de 2018
 
CUARTA.- El Himno deberá seguir las siguientes pautas:
• La duración deberá oscilar entre los 2 minutos como mínimo y los 4 minutos como máximo.
• No hay limitación en cuanto a los ritmos y estilos, teniendo en cuenta que sea apropiado para su propio fin.
• Se podrá presentar la música del himno solo y exclusivamente en modo instrumental o bien en modo instrumental y vocal. Todo concursante que escoja esta última opción habrá de presentar también el modo instrumental.
• Los trabajos se presentarán en un CD, de preferencia de buena calidad., y deberán ser 100% originales, de autoría de los participantes. Dicho CD se presentará en sobre cerrado con los datos personales del autor, y solamente se expresará un seudónimo en la parte exterior del sobre.
• En el sobre cerrado con los datos del autor, habrá de añadirse copia de la partitura debidamente registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
• Junto al CD habrá de acompañar partituras o cifrado de la melodía y una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada, con una extensión no superior a 20 líneas.
• Habrá de presentarse, igualmente, otro sobre adjunto con los datos del participante en el interior y con el mismo pseudónimo en el exterior. Este sobre permanecerá cerrado a efectos de no conocer la identidad del autor hasta que se produzca el fallo definitivo del jurado.
 
QUINTA.- Los trabajos se presentarán, dentro del plazo establecido al efecto, en Ayuntamiento de Barbate, durante el horario mañana, de 9:00 a 14:00 horas, o bien por correo ordinario.
 
SEXTA.- El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros: D. Sergio Román Gutiérrez, D. Antonio Pacheco, D. Rafael García, D. José Manuel Cardoso, D. Roberto Moreno, D. José Sánchez, secretaria de la Corporación o funcionario que legalmente le sustituya.
 
SÉPTIMA.- Los criterios de calificación en base a los cuales se seleccionarán los trabajos presentados, serán los siguientes:
–Creatividad y originalidad.
–Mensaje y significado.
–Que represente, incluya referencia o simbolice el paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Barbate y su territorio.
 
OCTAVA.- Finalizado el plazo de presentación de ideas, se someterán todas las presentadas a información pública, conforme a lo previsto en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía.
Finalizado dicho período de información pública, y con el resultado de la misma, el Jurado se reunirá para hacer público su Fallo, que será inapelable.
El trabajo elegido será presentado como propuesta de símbolo por el Pleno de la Corporación a la Junta de Andalucía, para su informe. Si aquél no fuera estimado por ésta, se presentaría el segundo más votado o el tercero, si hubiere lugar a ello.
 
NOVENA.- Se entenderán cedidos al Ayuntamiento de Barbate todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran derivarse de las ideas premiadas, por el sólo hecho de participar en el mencionado concurso.
 
DÉCIMA.- Dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de presentación de ideas, se abre el plazo de información pública, con duración de 20 días, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Barbate y página web del Ayuntamiento.
 
UNDÉCIMA.- Para lo no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía y en la legislación del régimen local.
 
El alcalde,
Miguel Molina Chamorro