- El alcalde de Barbate, Miguel Molina, asegura que “la estabilización se va a producir porque es necesaria y justa”
- Se da un nuevo paso adelante para velar por la estabilidad de los empleados públicos, y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los vecinos y vecinas con la próxima convocatoria de nuevas plazas
El Ayuntamiento de Barbate se encuentra inmerso en el proceso de estabilización de un total de 230 plazas por procedimiento interno, conforme al Real Decreto del Gobierno, que obliga a estabilizar a todo el personal laboral del Consistorio antes de diciembre de 2024.
El Boletín Oficial de Estado ha publicado este martes, 7 de noviembre, la convocatoria de las plazas que salen mediante concurso u oposición, y para las que los interesados tienen un plazo para presentar las solicitudes de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en e BOE, es decir, mañana.
El proceso sigue su curso correspondiente a la propuesta de estabilización de 230 trabajadores; y a la creación de los dos tribunales de concurso y méritos por parte de la Diputación Provincial.
En este sentido, días atrás se materializó el compromiso por parte del Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de la Diputación provincial, para continuar con el proceso de estabilización en el Ayuntamiento de Barbate, tal y como demandaban las secciones sindicales con representación en el Consistorio. Un compromiso que persigue garantizar que se produzca en tiempo y forma todo el proceso de estabilización, que deberá culminarse antes de diciembre del 2024.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha manifestado que se trata de “un proceso complejo, pero vamos a hacer todo lo necesario para que esté listo para cumplir con los plazos y exigencias legales”, añadiendo que “el proceso de estabilización se va a producir porque es necesario y justo”.
“El tiempo corre a favor de la estabilización en nuestro Ayuntamiento, por lo que os pido a todos que nos pongamos a trabajar”, ha manifestado el alcalde, para quien “equipo de Gobierno, sindicatos y trabajadores, tenemos que ir todos a una porque este proceso es fundamental para el desarrollo del municipio y desde el primer momento hemos estado por la labor de que así sea, que no quepa la menor duda”.
Miguel Molina afirma que “tenemos dos abogados, tres administrativos y personal de Diputación, trabajando en el proceso, con el que damos un nuevo paso adelante para velar por la estabilidad de los empleados públicos, y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los vecinos y vecinas con las nuevas plazas”.
Con el proceso de estabilización se pretende velar por la estabilidad del empleado público y evitar la temporalidad; un proceso que no supondrá un incremento de costes para el Consistorio, ya que la gran parte de las plazas no serán públicas, al ser de promoción interna.
Barbate, 7 de noviembre de 2023