Nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Empresarias de la provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP) han acordado establecer nuevas vías de colaboración. El acuerdo es fruto de la reunión mantenida el pasado 17 de noviembre por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la concejala, Gemma Rivera, y representantes de AMEP, entre ellas su presidenta, Gemma García Bermúdez, la secretaría general Amparo Bou, la vocal María de la O Portilla, la secretaria técnica Felisa Capote y las representantes territoriales de AMEP en La Janda, Mª Dolores Iglesias y Ana Isabel Lorenzo.

En el transcurso de la reunión, la presidenta de AMEP explicó que la organización “es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial, que lleva más de 26 años trabajando en toda la provincia para contribuir al desarrollo económico y formar parte integrante del tejido empresarial”.

AMEP está firmando acuerdos de colaboración con las instituciones provinciales y locales de la provincia de Cádiz que les permita alcanzar a más emprendedoras y empresarias a las que ayudar en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos. En ese contexto, la reunión fue una toma de contacto en la que AMEP ofreció al alcalde de Barbate un trabajo conjunto en actuaciones que favorezcan y apoyen a las mujeres emprendedoras y empresarias de la localidad.

Asimismo, fomentar la cultura emprendedora, y apoyar iniciativas para fomentar el tejido empresarial en la ciudad en coordinación con los organismos de la zona. Para ello se ha acordado la firma de un convenio entre ambas entidades que materialice el acuerdo de colaboración y la realización de acciones de apoyo e impulso a las mujeres emprendedoras y empresarias de la localidad, y a los sectores económicos de la zona.


Con este convenio desde AMEP se pretende ayudar a las empresarias de la provincia a consolidar sus negocios y conseguir que en Barbate aumente el tejido empresarial femenino. De esta forma, se han iniciado lazos de colaboración en todo lo concerniente a potenciar la cultura emprendedora y la consolidación empresarial en la ciudad y mejorar su formación y reciclaje profesional.


Desde el Gobierno local se ha puesto a disposición de la asociación distintos recursos municipales para promover acciones y programas formativos en conjunto, así como se establecerá una coordinación con personal técnico de apoyo de esta corporación para asesorar en el emprendimiento de mujeres y facilitar su incorporación en el mercado actual.