Efectivos de seguridad rescatan a un perro que se precipitó por el acantilado del Tajo
El rescate ejecutado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil fue todo un éxito
Comprometida mañana tuvieron el día 1 de enero los efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil de Barbate, al tener que rescatar de los acantilados del Tajo a un perro que la tarde del 31 se escapó a los dueños, precipitándose al vacío.
Tras el percance los dueños, una pareja de Ronda, pusieron en alerta a los efectivos de seguridad municipales, que decidieron posponer el proceso de rescate del animal, dada las altas horas de la tarde y la escasa luz que podría poner en riesgo la integridad tanto del animal como de los propios efectivos. Así en la mañana del día 1 se produjo la operación con un resultado satisfactorio para el animal que ya está de nuevo con los dueños.
El delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, que estuvo presente con los efectivos de seguridad en todo el proceso de rescate, ha querido manifestar públicamente el agradecimiento a “estos trabajadores que día a día demuestran el compromiso por la seguridad y prestar un servicio a la comunidad ejemplar haciendo de nuestro municipio uno de los más seguros de Andalucía”. Además, Rodríguez, hizo una petición, “aquellas personas que paseen por esa joya de la naturaleza que es nuestro acantilado del Parque Natural de la Breña, con algún animal les pedimos que extreme el cuidado para evitar estas circunstancias, es bonito pasear por nuestros paisajes naturales pero esa belleza que las vistas nos ofrece no puede hacernos perder el concepto de cierto riesgo que tiene para los animales".