• Inicio
  • Noticias
  • El Pleno municipal realizará un minuto de silencio en la primera sesión del año

El Pleno municipal realizará un minuto de silencio en la primera sesión del año

Las aguas de la localidad comienzan el año con una nueva desgracia migratoria.

El equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Barbate, lamenta la noticia con la que amanece el día 2 de enero la localidad, la aparición del cuerpo ahogado de un nuevo migrante en las aguas barbateñas.

Hasta este momento, se desconoce si era tripulante de la embarcación con 50 migrantes que en la mañana del día 2 había llegado al puerto de Barbate o se trata del tripulante de otra embarcación, lo cierto es que el problema migratorio sigue azotando a la localidad, que continúa demandando más medios para poder abordar este problema con mayores garantías, al tiempo que solicita más trabajo por parte de las administraciones superiores, para intentar poner freno a esta situación.

Ante estos últimos acontecimientos, el alcalde, Miguel Molina, convocará un minuto de silencio en el transcurso de la celebración de la sesión ordinaria del Pleno del mes de enero. Para el primer edil barbateño “es una triste situación que desgraciadamente es un punto y seguido de lo vivido en los últimos meses en nuestra localidad y que tememos se pueda seguir dando en este año que recién estrenamos”.