• Inicio
  • Noticias
  • La localidad de Barbate presentará su oferta turística en FITUR 2019

La localidad de Barbate presentará su oferta turística en FITUR 2019

Este año la localidad se presentará en la feria internacional con el logo de Ciudad del Atún

Como cada año, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes de enero, albergará a la delegación municipal de Barbate, en esta ocasión con el lema Ciudad del Atún; un proyecto elaborado por la delegación municipal de Turismo y El Alma de la Almadraba.

Para el delegado municipal de Turismo, Sergio Román, “nuestro objetivo principal es de conseguir posicionar a nuestro municipio como centro neurálgico de la gastronomía a través del atún rojo y salvaje de almadraba”. Con este objetivo, el día 23 de enero en el Hotel Miguel Ángel de Madrid y teniendo a Pepe Oneto como maestro de ceremonia, acogerá la presentación del corto El Atún que fue a Fitur de Jesús Sotomayor y un video promocional de Fran Aragón, respectivamente. También habrá un Promancero a cargo de Nono García y una pintura en directo a cargo del autor local Hoko, todo con un único protagonista, el atún de almadraba.

Además de estas actividades habrá showcooking a cargo de Julio Vázquez cocinero del restaurante El Campero y de Daniel G. Peinado de AOVE.

Miguel Molina, alcalde de la localidad señaló que, en FITUR, “intentamos llevar a nuestra localidad a las agendas turísticas de operadores y turistas”, en busca, continúa Molina “de desestacionalizar el turismo porque somos mucho más que sol y playa”. En este sentido, Sergio Román indicó que “Barbate se vende sólo porque vivimos en un pueblo lleno de rincones preciosos”.

Ya dentro del pabellón de exposiciones de FITUR, se podrán visualizar videos, dípticos, habrá cartelería y material diverso donde se plasma los recursos naturales, eventos, fiestas y las variedades de disciplinas deportiva que ofrece el término municipal de Barbate.

Otras de las novedades que se llevará a FITUR serán la presentación de los carteles de Carnaval y Semana Santa, además de las rutas gastronómicas de Barbate que este año será del 1 al 5 de mayo; también la ruta de la tapa de Zahara, las jornadas Japón Barbate, Atún, Flamenco y Kárate o las de la Dieta Mediterránea en el mes de junio sin olvidar la cooperación turística a la que se ha llegado con los ayuntamientos de Conil y Medina.

Para terminar, Sergio Román quiso agradecer a las entidades privadas que han colaborado para que Barbate “esté representada como merece”, destacando la presencia por primera vez de ACOZA, la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes.

Delegación de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diego Castillo (Pte. del Consejo local de Hermandades y Cofradías); Miguel Molina (alcalde); Sergio Román (concejal de Turismo); Jose María Rivera (Tec. de Turismo)