Barbate aprueba en sesión plenaria devolver el servicio de Recaudación a la Diputación Provincial
La moción contó con los apoyos del Partido Andalucista y el Partido Socialista
El Pleno municipal acordó la vuelta del servicio de Recaudación a la Diputación Provincial, en el pleno ordinario del mes de marzo, en una moción que llegó con carácter de urgencia y que se aprobó con el apoyo del equipo de Gobierno andalucista y del PSOE, con la abstención del PP y SOMOS Barbate y el voto en contra de IU.
Este servicio volverá a ser gestionado por la Diputación provincial después de que el anterior equipo de Gobierno rescatase, en la recta final de su legislatura, el servicio para hacerlo municipal por considerar demasiado duras las contraprestaciones exigida por la institución supramunicipal.
La concejal delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro asegura que “se ha mejorado mucho las contraprestaciones del servicio, al rebajarse la cuota de voluntaria y tener un beneficio del 25% en la recaudación por ejecutiva que en el anterior convenido se quedaba en un 100% la Diputación”. Para Caro, este convenio de cinco años es “el mejor acuerdo que se ha firmado por este Ayuntamiento con la Diputación provincial, que además nos servirá para mejorar un servicio de inspección que posibilite el aumento de la recaudación a parte del fraccionamiento en el pago de la deuda contraída por el equipo de Gobierno anterior con esta institución, un total de 2,6 millones de euros”.
En esa misma línea se mostró el alcalde Miguel Molina, el cual considera “que es la mejor opción que teníamos ya que la situación del Consistorio no te permite mayor movilidad al carecer de los medios de personal e infraestructura suficiente para gestionarlo de manera local”, además insiste Molina, “la mayoría de los municipios de la provincia tienen este servicio gestionado por la Diputación de Cádiz, lo cual es un claro síntoma de que es una buena opción”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.