El Alcalde presenta las nuevas instalaciones para discapacitados de la playa del Carmen
El Alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado del 1er Teniente de alcalde, Javier Rodríguez y de los Delegados de Fiestas y Bienestar Social, Juan Miguel Muñoz y Ana Pérez respectivamente, presentaron ayer las nuevas instalaciones para discapacitados que se están comenzando a colocar en la playa del Carmen.
Está previsto que los servicios estén en funcionamiento a partir del próximo 18 de abril
Miguel Molina, junto con el 1er Teniente de Alcalde y los Delegados de Bienestar Social y Fiestas, recorrieron ayer la playa del Carmen visitando las intervenciones que se están realizando para el acondicionamiento e instalación de las infraestructuras de accesibilidad para discapacitados.
Javier Rodríguez ha recordado que para la Corporación prima la accesibilidad a las playas para todos los ciudadanos y turistas que visiten Barbate. Hay que recordar que ya el año pasado, la playa del Carmen, ya fue elegida el año pasado como la playa más accesible de España, y con estas intervenciones, desde el Ayuntamiento quieren mantener ese privilegiado lugar en la edición de este año. Para ello se han comenzado a instalar las nuevas infraestructuras durante el mes de abril, tal y como ha puntualizado Rodríguez “es la primera vez que en Barbate se empieza el montaje en el mes de abril. Nunca antes se había comenzado el montaje de los servicios de playa con tanta anterioridad”, una demanda que llevaban tiempo haciendo los vecinos y hosteleros de la localidad.
Con un importe de más de 90.000 euros, conseguidos mediante una subvención, el proyecto es especialmente respetuoso con el entorno y prevé, entre otros, nuevas barandillas y pasamanos, rampas de poliéster reciclado, hamacas, duchas, módulos y pasarelas adaptadas para ser más accesibles. Rodríguez también ha recordado que “es la primera vez que, en Semana Santa, la localidad de Barbate, junto con Zahara de los Atunes y Caños de Meca, tendrán listos los servicios básicos de salvamento, enfermería y socorrismo”.
Por su parte, Miguel Molina ha mostrado su satisfacción por el temprano comienzo de las intervenciones en las playas “nosotros como administración tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que ampliar los servicios para que cuando la gente venga en cualquier momento del año, los servicios estén disponibles”. También ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales para hacer de Barbate “un municipio cada vez más accesible e integrador”