Barbate vivió ayer la romería de la Virgen de Fátima
La romería, que celebra su XXIV edición, comenzó a las 08:00 con el traslado de la imagen hasta el pinar del Jarillo
La romería de la Virgen de Fátima es una tradición que se viene celebrando desde hace 24 años. Son muchos los vecinos que participan en estas celebraciones, dispuestos a acompañar a la imagen de la Virgen, recorriendo las calles de la localidad hasta llegar al pinar del Jarillo, un paraje ubicado a unos seis kilómetros del casco urbano.
La salida en procesión de la Virgen de Fátima, a las 08:00 horas, desde la iglesia de San José hasta el pinar del Jarillo puso en marcha ayer el inicio de los eventos de la romería de la Virgen de Fátima.
Durante el recorrido, el fuerte viento acompañó a la imagen a su pasó por la calle Cervantes y Avda. de Andalucía, para coger posteriormente la carretera del Jarillo y terminar en el área recreativa del Parque Natural de La Breña, donde tuvo lugar la ofrenda floral y la misa rociera. Los asistentes a la romería disfrutaron durante algunas horas de varias actuaciones musicales y la elección de Miss Romería 2019. La imagen de la Virgen estuvo acompañada por Miguel Molina, Alcalde en funciones de la localidad, junto con miembros de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, y los vecinos del municipio, que habían preparado las carrozas para este día. Tras estos actos, los vecinos asistentes disfrutaron de una apacible convivencia acompañada de una comida al aire libre con familiares y amigos.
La jornada finalizó a las 21:00 horas con el traslado de la imagen de la Virgen de Fátima en procesión hasta su capilla, recorriendo la Plaza Basilio Valencia, calle Pio XII, Avda. del Mar, Avda. Andalucía, calle Bahía de Barbate, para llegar finalmente hasta la Ermita.