La delegación de Asuntos Sociales pone en marcha el Economato Social
En la mañana del miércoles se inauguró un Economato Social, fruto del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate y la Asociación Baessippo 2000 y cuyo objetivo es mejorar la atención del necesitado respecto a la demanda de alimentación.
Al acto de apertura de este servicio asistieron el alcalde de la ciudad Miguel Molina Chamorro, la delegada del Área de Bienestar Social, Ana Pérez Aragón, el concejal de Innovación y Desarrollo, Javier Rodríguez, los párrocos de la Parroquia San Paulino y San José, José María Quintana Raigadas y Benjamín Toro Aragón, José Chamizo, además de la Presidenta de la Asociación Baesippo 2000 y Directora de Caritas Barbate, la Directora de Caixa Barbate, representantes del Partido Popular, de las Hermandades, colegios, Secretaría del Banco de Alimentos de Cádiz, Cáritas y grupos parroquiales.
Para el alcalde, Miguel Molina, “con este economato queremos dar un paso más para apoyar a aquellas personas que padecen la penuria de no tener suficientes ingresos ni siquiera para el sustento alimenticio, creo que se ha hecho una gran labor y para ello contar con colectivos como Cáritas o la Asociación Baesippo 2000 ha sido fundamental”.
Para Ana Pérez, “la intención del comedor social implicaba una inversión que desgraciadamente las arcas del Ayuntamiento de Barbate no podían asumir por eso nos hemos decidido por este sistema de ayudas que sin duda va a servir para evitar que familias sin ingresos tengan que mendigar para poder subsistir”. Pérez continúa diciendo que, “lo que nos gustaría que nuestro pueblo no tuviese que necesitar este tipo de ayudas porque eso significaría que todas las familias tendrían ingresos económicos suficientes pero por desgracia la situación no es así”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.