La Lonja Vieja acoge una jornada sobre nutrición y deporte
La Lonja Vieja de Barbate ha acogido hoy unas jornadas sobre nutrición y deportes organizadas por la Diputación de Cádiz y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y la escuela Profesional Vedruna de Sevilla.
Adrián Feria Madueño, Profesor de Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, ha dado la bienvenida a los asistentes a la primera jornada sobre “Actividad física, nutrición y salud en torno al atún rojo” y ha querido agradecer, tanto a Diputación de Cádiz, como al Ayuntamiento de Barbate, la colaboración para la realización de estas jornadas.
La jornada se ha desarrollado en torno a tres pilares básicos como son, el deporte, actividad y dietética, y por último la cocina, siempre con un protagonista en común, el atún rojo de la almadraba. Para ello, estas jornadas han contado con la ponencia “La nutrición deportiva”, Javier García Pereda Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, y Dietista-Nutricionista por la Universidad Católica de Murcia que ha hablado sobre la importancia de una buena y equilibrada alimentación como base para el rendimiento del deportista. Posteriormente ha tomado la palabra Carlos Balsalobre, Doctor en Ciencias del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid y asesor de atletas de élite con un masterclass sobre “Nuevas tecnologías para evaluar el rendimiento deportivo”, analizando las herramientas que se utilizan para evaluar a los deportistas de alto nivel, o amateur, que quieran tener una valoración rápida y fiable. Para terminar, Abel estudillo ha realizado un showcooking relacionado con la nutrición y el deporte.
A media mañana, los asistentes al evento han podido disfrutar de un ronqueo en directo realizado en las instalaciones de la empresa HERPAC
Por su parte, los representantes de la administración han querido resaltar el interesante punto de vista que presentan estas jornadas sobre nutrición y deportes al tratar el atún, no solo como un valor gastronómico, sino como una industria y un motor económico de todo un pueblo.