• Inicio
  • Noticias
  • Reunión de coordinación ayuntamiento de Barbate con el Instituto Andaluz de la Juventud

Reunión de coordinación ayuntamiento de Barbate con el Instituto Andaluz de la Juventud

En la mañana del pasado miércoles, el alcalde de la localidad Miguel Molina y el Delegado de Juventud Juan Miguel Muñoz Serrano mantuvieron una reunión de trabajo, con la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz Milagrosa Gordillo, con la finalidad de coordinar las posibles actuaciones en materia de juventud para los próximos meses .

La Coordinadora expuso las próximas convocatorias de subvenciones tanto para asociaciones como para ayuntamientos y las prioridades del Plan de Formación para el 2016. La Junta de Andalucía tiene las competencias en materia de Juventud y es la encargada de coordinar las políticas de todos los Ayuntamientos andaluces. Miguel Molina planteó la necesidad de incluir en las bases de las subvenciones, que los pueblos con deudas con la seguridad social y hacienda, puedan presentar los proyectos. Milagrosa Gordillo confirmó que para poder participar en el próximo Emplea Joven los jóvenes tienen que estar apuntados al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Barbate ha solicitado a la Junta la inclusión del municipio en los Planes de Empleo.

Para terminar Milagrosa informó que el próximo mes de abril, en la Casa de la Juventud de Barbate, se celebrará la reunión comarcal de todas las entidades y asociaciones de la Janda que trabajan en el ámbito de la Juventud.

La Casa de la Juventud de Barbate es centro colaborador del Garantía Juvenil por lo que los jóvenes pueden solicitar el usuario y contraseña y tener información actualizada del programa. Para los inscritos en Garantía Juvenil, desde hace un mes y gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barbate, los/as jóvenes tienen la posibilidad de apuntarse al programa PICE , que ofrece la oportunidad de formarse en certificados de profesionalidad y facilitar el acceso al mercado laboral. Para poder apuntarse al Garantía juvenil hay que tener más de 16 años y menos de 30 y no estar trabajando ni estudiando.