El 112 atendió 153 incidentes durante los cuatro primeros meses del año
El Centro de Coordinación de emergencias 112 del Ayuntamiento de Barbate atendió un total de 153 incidentes desde enero hasta abril de 2019.
Este sistema es el medio a través del cual los centros integrados comunican a emergencias 112 Andalucía la existencia de una emergencia de la que ha tenido conocimiento directamente por sus propios canales, en la cual es necesaria la intervención de otro organismo o la gestión de recursos.
Un 24% de ellas, 36, corresponden a llamadas por incendios, destacando la subida que este tipo de incidentes ha presentado en los meses de marzo y abril, mese en los que se triplicaron las llamadas por incendios. Otro 20%, 30, ha correspondido a llamadas por incidencias sanitarias, mientras que el resto se corresponde a incidencias por animales 18, accidentes de tráfico 16 y seguridad ciudadana, 16. Las 37 incidencias restantes desaparecidos, salvamento, ruidos y otros tipos de anomalías en servicios básicos.
El total de incidencias por mes, muestra unos números muy parecidos, desde las 37 intervenciones producidas el mes de enero, 31 durante el mes de febrero, 42 en marzo y 43 durante el mes de abril.
Este Centro ha mantenido un nivel de desconexión ligeramente alto, alcanzando el 3,28%, un 2,72% menos que en el cuatrimestre anterior. En general todos los tipos de desconexión han bajado, excepto las técnicas del Centro Integrado.