El alcalde demanda una ampliación de la Casa del Mar para prestar servicios sanitarios “decentes”
Molina también pide una mayor dotación de profesionales para el ambulatorio de la ELA de Zahara de los Atunes.
El Alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha defendido los derechos de asistencia sanitaria de los vecinos de esta localidad, algo que a su entender no se está dando de la manera que merecían. Así Molina señala que “el actual Centro de Salud, Casa del Mar, debería de estar de lujo con el dinero que se ha ahorrado la Junta de Andalucía al con construir el nuevo Centro de Salud en la zona del Zapal”.
Molina señala que “ni se ha hecho el nuevo Centro de Salud, ni se ha invertido en el actual para dotarlo de mayores servicios y personal para tratar decentemente a una población de más de veinte mil habitantes que se duplican en verano”. Molina recuerda que “los barbateños tienen que desplazarse continuamente al Centro de Salud de Vejer o Chiclana para recibir una atención básica de especialidades de las que se carecen en Barbate por la dejadez de la Junta de Andalucía”.
El alcalde reclama especialidades como psicología, psiquiatría, rayos x, traumatología o simplemente poder escayolar un hueso roto. Molina señala que “pronto comenzaremos nuevamente con las movilizaciones para demandar un servicio que entendemos decentes para una sociedad desarrollada en pleno siglo XXI”.
Además Molina también demanda una mayor dotación de personal para el ambulatorio de la ELA de Zahara de los Atunes, ya que “son muchísimas las intervenciones que se tienen que hacer constantemente desde del DECU de Barbate, para atender urgencias que se producen en nuestra localidad hermana, dejando mientras tanto desabastecido de este servicio tanto a Barbate como a Zahora”.
Secretaría de Comunicación.