El son de Orishas sube los grados en Barbate ante miles de caboplateros
Ayer viernes los cubanos revolucionaron el festival con su hip hop fusión, un concierto donde recordaron sus grandes éxitos y ofrecieron grandes momentos conquistando a un público entregado. Maka, Kaydy Cain y Maikel Delacalle se llevaron al bolsillo a los numerosos fans que se concentraron para verlos.
Ayer viernes no se pudo vivir un comienzo mejor de la tercera jornada del festival de Barbate. ANTÍLOPEZ superaron con creces las primeras horas de calor y lograron que los caboplateros bajaran de las zonas de descanso para disfrutar con ellos de esas canciones que han sabido conquistar del primero al último. Buen humor y aire fresco. Antes MUYAYO RIF y MS NINA caldeaban la primera hora de la tarde, entre otras actuaciones.
Vestido de novia irrumpía en el escenario EL CANIJO DE JEREZ con su enganche garrapatero habitual y con esas canciones pegadizas y de barrio que tanto gustan. RAYDEN hacía lo propio en el Escenario Idealista que no paró de convocar gente en toda la noche llegando a sus momentos más álgidos con las actuaciones trap de KAYDY CAIN y MAIKEL DELACALLE junto con la del propio RAYDEN. Hacia la una de la madrugada llegaba la hora de escuchar rock reivindicativo del bueno, de ese que ya ha creado escuela como es el de los madrileños BOIKOT que estuvieron sembrados y convocaron a miles de festivaleros que aguantaron el tipo para después escuchar la fuerza arrolladora de los granadinos HORA ZULÚ.
Sin lugar a dudas los grandes protagonistas de la noche fueron ellos, el trío de rap cubano más romántico con el que han crecido algunas generaciones y que hoy en día los más jóvenes siguen cantando sus canciones. ORISHAS están de vuelta y no lo han podido hacer mejor, su regreso a España en CABO DE PLATA fue espectacular en su directo, si cabe con la misma energía y fuerza dándolo todo en temas como “Sastre de tu amor” donde Yotuel dio un claro mensaje al público del “no es no”, “Kilo”, “Nací Orishas” y “A lo cubano”.
Las últimas horas de la madrugada fueron para el corazón de la rima de RAPSUSKLEI, la versatilidad del rapero del polígono norte de Granada, MAKA y para una de las actuaciones más aclamadas, la del rapero FOYONE que va por buen camino ‘for president’. El cierre de la noche pasadas las 5.30h de la madrugada fue para los holandeses YELLOW CLAW, uno de los puntales referentes de Europa de la música de baile con base electrónica.
Hoy sábado último día de playa y fiesta con JUANITO MAKANDÉ, LA PEGATINA, ISEO & DODOSOUND, LA M.O.D.A., ESKORZO, BAD GYAL, LOCOPLAYA y DON PATRICIO + BEJO, NATOS y WAOR y muchos más.