18 años trabajando por el Medio Ambiente
El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar.
El pasado viernes, la Asociación de Voluntarios Medioambientales de Trafalgar, representados por su presidenta María Dolores Iglesias y el alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro rubricaron la renovación del convenio de colaboración que vienen desarrollando durante años este colectivo sin ánimo de lucro con la institución local
En el acto, donde también se encontraban diferentes voluntarios de la Asociación y algunos concejales, sirvió para que el alcalde adelantara que el próximo día 22 la Casa de la Cultura a partir de las 19h se le hará un reconocimiento a esta asociación por sus 18 años de trabajo en defensa del entorno y de la cultura.
María Dolores Iglesias, también anunció que el próximo día 17 habrá una quedada para proceder a la limpieza del Parque Natural. La presidenta de esta asociación tuvo palabras de agradecimiento a los voluntarios. Un colectivo que nació como un grupo de amigos en defensa del patrimonio cultural y medio ambiental y que actualmente se han convertido en una referencia dentro del ámbito local por sus trabajo de dinamización infantil siempre de una manera lúdica respecto al conocimiento del medio, las clases de alfabetización a la mujer marroquí, etec...
Iglesias también recordó que no sólo forman parte de esta asociación gente afincada en Barbate, sino que también cuentan como socios a algún vecinos de Conil y Tarifa. En este sentido, María Dolores indica que "hemos llegado a celebrar actividades que “necesitamos más de 60 personas para dar un servicio en condiciones”.
Para finalizar, el alcalde hizo una petición a los vecinos de la localidad para que colaboren en el mantenimiento, no sólo del medio urbano, sino también de rural, especialmente las zonas situadas dentro o en el entorno del parque natural.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.