Continúa la búsqueda del buzo desaparecido en Los Caños de Meca
Con el reparto de sectores y responsabilidades a los voluntarios que se han unido a la búsqueda, y que coordina el Cuerpo de Guardia Civil, a primera hora de esta mañana se retomaban las labores de búsqueda de Luis, el buzo natural de Vejer que lleva desaparecido desde el pasado lunes en aguas de Los Caños.
Desde el lunes pasado, momento en el que la familia dio la voz de alarma, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que están participando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, dos patrulleras de Salvamento Marítimo, diversos grupos de buceo llegados de diversos puntos de la provincia, así como familiares y amigos. En las últimas horas también se han activado las unidades aéreas de búsqueda rastreando en superficie la zona desde Barbate hasta Conil debido a que es una zona de corrientes muy fuertes.
De momento, se ha localizado la boya y el segundo arpón que portaba Luis, el buzo desaparecido.
Hasta las dependencias de la oficina de Turismo de la localidad, lugar en el que se ha instalado la oficina de coordinación de búsqueda y localización, se han desplazado esta mañana Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz, quienes han estado acompañado por Miguel Molina, alcalde Barbate, Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, y varios miembros del Equipo de Gobierno.
“Desde el momento que se activó la alarma, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Municipal y Bomberos, todos los medios municipales de búsqueda y rescate, se pusieron en marcha”, manifestaba esta mañana Miguel Molina. “También hemos avisado a las Cofradía de Pescadores para que estén atentos, y hemos abierto todas las instalaciones municipales de la zona para ayudar en la coordinación de la búsqueda, así como en la ayuda y asistencia a los buzos que están participando en ella”.
La zona de búsqueda va desde el Faro hasta la zona de Laja; desde la primera a la tercera laja. La zona de la primera Laja, frente al restaurante El Pirata, lugar por el que salió Luis a bucear, está siendo rastreada por los buzos voluntarios, mientras que en las zonas más profundas y de mayor riesgo, es la unidad submarina de la guardia civil (GEAS) la que se encarga del rastreo