Mayo, mes del atún en Barbate
Es una manera distinta de mostrar lo nuestro, una apuesta clara por el atún de Barbate como referencia de producto de calidad.
Con un pasacalles atunero, la Semana Gastronómica del Atún de Barbate da el pistoletazo de salida a un mes plagado de actividades, mayo indudablemente es el mes de atún.
Enlazando con la sostenibilidad de la pesca de almadraba, este año se ofrece un punto de sostenibilidad ambiental con dos actividades con una clara misión de respeto al medio ambiente: gestión de vasos reutilizables y dos talleres medioambientales dirigidos a niños de 6 a 14 años (Taller de Separación y Reciclaje de Residuos. Taller de Reutilización Creativa de Residuos).
La Lonja se engalana y se dinamiza, no te pierdas la oportunidad de aprender sobre el mundo del atún de un modo diferente de la mano del espectáculo teatral de la Escuela Municipal de Teatro.
El edificio de la Lonja se ha convertido en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y restauración y será la sede de 6 show cookings. Se pretende un refuerzo y puesta en valor turístico del propio edificio.
Una feria de tapas de atún, formada por casetas es el lugar donde los hosteleros muestras sus diferentes formas de preparar este preciado manjar, cada empresario de la Feria ofrece dos formas distintas de elaborar el atún a un precio promocional de 3,5€ tapa de atún y bebida.
Una zona de atracciones para los más pequeños acompaña la zona de ocio y esparcimiento.