El Ayuntamiento crea la Comisión Municipal de Accesibilidad
El Ayuntamiento de Barbate ha creado la Comisión Municipal de Accesibilidad y Movilidad, comisión que ha mantenido esta mañana, en la Casa de la Juventud, su primera reunión de información.
A esta comisión han sido invitados los representantes de los diferentes colectivos de personas con discapacidad de la localidad, así como de los representantes políticos y personal de las diferentes áreas municipales implicadas. El objetivo de esta comisión es sentar las bases, debatir sobre las necesidades que actualmente tiene el municipio en materia de accesibilidad y movilidad urbana, y elaborar documentos de trabajo con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los barbateños.
A esta primera reunión han asistido Juan Miguel Muñoz, delegado de Bienestar Social, Juan José Ramos Miralles, delegado de Accesibilidad y Movilidad Urbana, José Jiménez Navas, delegado de Vías y Obras, José Manuel Mera (CEAPAT-IMSERSO), Eva María y Antonio Monterrubio (APA Minusválidos Psíquicos), Carmen Muñoz y Milagros Rubio (AJU), José Sánchez (IU), Ana Mª Manzanares y Mª del Carmen López (FIBAVIDA), Mª del Carmen Menacho (ADIFI), Antonio Malia, técnico de empleo del Ayuntamiento de Barbate y Manuel Relinque actuando como secretario de la comisión.
En este sentido, Juan José R. Mirallles, ha manifestado que “la reunión convocada hoy busca mejorar las zonas del municipio en materia de accesibilidad y movilidad urbana para que las cosas estén como deben estar”.
Miralles también ha recordado “se está haciendo ya el ascensor del ayuntamiento, y para el año que vienen terminaremos los ascensores que nos quedan. También revisaremos rampas, accesos urbanos y de playas, y eliminaremos barreras arquitectónicas, todo para hacer un Barbate más amable y sostenible”.