El Ayuntamiento de Barbate se suma a la Semana Europea de la Movilidad
Concienciar a la ciudadanía sobre el respeto al Medioambiente, el uso de energías limpias, la necesidad de reciclaje o el ahorro de agua, son algunos de los mensajes que esta mañana se lanzaban desde el Equipo de Gobierno en la declaración institucional con la que el Ayuntamiento de Barbate se suma a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa en la que participan de forma simultánea decenas de ciudades europeas.
La Semana Europea de la Movilidad se centra, en la edición de este año, en como caminar e ir en bicicleta de forma segura y los beneficios que esto puede producir en nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra economía.
Fomentar el uso de vehículos eléctricos, como la bicicleta o el patinete, o desplazarse caminando, es el principal objetivo que se han propuesto desde la Delegación de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, del Ayuntamiento de Barbate y para ello varios miembros del Equipo de Gobierno, y trabajadores municipales, se desplazaban esta mañana hasta sus lugares de trabajo a pie, bicicleta, o vehículo eléctrico.
Declaración institucional semana europea de la movilidad
Desde la Delegación de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate, nos sumamos a la campaña lanzada desde la Diputación de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía, "Semana Europea de la Movilidad", proponiendo a la Corporación Municipal, y a los trabajadores municipales, la iniciativa de ir a trabajar en bicicleta o vehículo eléctrico.
Concienciar a la ciudadanía sobre el respeto al Medioambiente, Energías limpias, reciclaje, ahorro de agua, uso responsable de aparatos electrónicos, y en definitiva interactuar con la biodiversidad, no es solo objetivo de una Delegación o de una administración cualquiera, es objetivo y obligación de todos y cada uno de los habitantes del planeta.
Dejar a las generaciones futuras una tierra libre de contaminación, humos, plásticos, colillas en nuestras arenas es de ley. Seremos responsables de lo contrario cuando tenemos hoy en día toda la información para seguir pautas, ya demostradas que hacen que la vida sana y saludable es posible.
El daño causado en nuestro Medioambiente puede ser ya irreparable, pero no por ello debemos ser conformistas, seamos un ejemplo para nuestro hijos, sobrinos y en definitiva a los que nos suplirán en el devenir de nuestro entorno, un entorno este lleno de vida pero herido de muerte por las acciones salvajes del hombre.
Por todo esto, debemos poner nuestro granito de arena con acciones que hagan que el medioambiente empiece a recuperarse, acciones como la que hoy nos trae aquí, en unos minutos se tarda en cruzar Barbate, les propongo un reto, dejen el coche en casa, prueben a hacer el trayecto andando, seguro que tardan menos, hacen ejercicio y contribuyen con nuestro Medioambiente, usen los vehículos a motor solo para casos aislados y de emergencia, llevemos a nuestros hijos al colegio andando, es sano para ellos porque al mover las piernas mueven el corazón.
Tomemos conciencia y cuidemos el planeta empezando por nuestro pueblo.