Más de 300 participantes en la III edición de la Ruta Cicloturista de Barbate
Desde primeras horas de la mañana de ayer domingo, los inscritos en la competición comenzaron a llegar a los alrededores del Estadio Municipal para recoger su dorsal, y prepararse para las 09:00 horas, momento en el que estabaprevista la salida a la III Edición de la Ruta Cicloturista de Barbate.
Los más de 300 inscritos tomaban la salida a la hora prevista y se disponían a disfrutar de una jornada de ciclismo que, con 52 Km, tenía previsto tras un pequeño recorrido por las calles de la localidad, para internarse en los parajes naturales que rodean la bella localidad gaditana. Finalmente, y debido a la lluvia que hizo aparición minutos antes del comienzo de la prueba, la organización tuvo que acortar la prueba porque el embarrado hacía imposible la circulación de las bicicletas, anulando el tramo libre.
Al término de la prueba, los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad, tras la que se procedió a la entrega de los premios a los ganadores en las diferentes categorías, y con la vista puesta ya en la próxima edición.
Antes de comenzar la entrega de premios, los miembros del Club Maratón Barbate como organizadores de la prueba, hicieron una mención especial a Manuel Quintero por su dedicación al deporte en la localidad.
Premiados
General femenina:
1 – Paula Garcialastra Benítez (19’19’’)
2 – Laura Benítez Arias (21’11’’)
3 – Juani Trujillo Vela (22’22’’)
General masculina:
1 – Pablo García Cernuda (12’54’’)
2 – Francisco romero Ponce (12’56’’)
3 –Adrián García Benítez (13’12’’)
Ebikes masculino
1 –Rafael Tejonero (14’15’’)
2 –Ángel González Pérez (14’40’’)
3 – Juan Antonio Tintino Lucas (14’40’’)
Corredores barbateños
Juan francisco Muñoz Benítez
Inma Domínguez Pacheco
Menor edad
Ramón Morillo Sánchez
Mayor edad
Juan Sebastián salvador Andrade
Club más numeroso
CC La Janda de Vejer
Desde la organización, también quisieron tener un detalle en forma de trofeo conmemorativo para las empresas y el Ayuntamiento por su colaboración para que esta prueba pueda celebrarse.