• Inicio
  • Noticias
  • Las obras del Estadio Municipal de fútbol de Barbate, avanzan a buen ritmo

Las obras del Estadio Municipal de fútbol de Barbate, avanzan a buen ritmo

Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, junto a José Antonio Varo, delegado de Deportes han visitado las obras que se están realizando en el estadio Municipal de fútbol que comenzaron a primeros de agosto.

Los delegados han podido comprobar In situ como el nuevo campo de fútbol va tomando forma, en esta tercera fase de la ejecución, con la mejora del campo tras la aportación del material necesario para lograr el allanamiento y nivelado puesto que antes de las obras, el estadio tenía un pequeño desnivel.

La obra consta de cuatro fases de las que ya se han realizado dos y está previsto que este viernes termine la tercera. En la primera fase se procedió a la retirada de todo el césped original, que el Ayuntamiento tiene guardado para trasladarlo a diversos parques de la localidad.

En la segunda fase se realizó toda la obra necesaria para el encajonado de las canaletas que servirán para el riego del campo. En esta fase, “ha habido que cambiar muchas de las tuberías existentes ya que eran de 1981, año en que se inauguró el estadio”, ha señalado el delegado de Deportes.

En esta tercera fase, que se dará por terminada este mismo viernes, se ha procedido a aportar el material necesario para la nivelación del campo que permita instalar ya el césped definitivo. También ha sido necesario elevar unos 40 cm el suelo para reparar el pequeño desnivel existente en el terreno actual.

A partir del lunes, indica José Antonio Varo, “daremos comienzo a la última fase con la colocación del césped artificial. Este césped consta de tres niveles, el más inferior que es de plástico inferido, una siguiente capa formada por geotextil para aislar el césped de la tierra y evitar de esa manera el crecimiento de malas hierbas, y la última capa más exterior, o tapete”. Esta última fase está prevista que se termine en tres o cuatro semanas, ya que además de la instalación del césped, se va a incrementar la potencia lumínica del estadio, con la aportación de 6.000 vatios más, estudio que se le ha encargado a una empresa de la localidad.

Más adelante, se instalara la pista de atletismo y el riego automático, ya que no se estima que este último haga falta hasta abril o mayo” ha concluido Varo.