Miguel Molina se reúne con Ecologistas en Acción

Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación Ecologistas en Acción, dedicada a la conservación del medio ambiente. El Primer Edil ha estado acompañado por Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia y por Enrique Álvarez, delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El objetivo de esta reunión ha sido tratar varios puntos que, desde el Equipo de Gobierno, consideran importantes para el desarrollo sostenible de la localidad.

Así, Javier Rodríguez ha explicado que es de vital importancia el desarrollo de un Plan Municipal de Acción contra el Cambio Climático. En este sentido, tanto el Equipo de Gobierno, como la asociación ecologista han acordado en trabajar conjuntamente para la elaboración del mismo que posteriormente se hará llegar a Pleno para su aprobación, así como coordinar conjuntamente propuestas de acciones diarias para concienciar a los vecinos de la necesidad de un desarrollo sostenible.

Otro de los temas que se han tratado en la reunión, ha puesto sobre la mesa la reprogramación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que desde el Equipo de Gobierno han querido consensuar con los integrantes de Ecologistas en Acción, con la finalidad de diseñar lo que es el presente y el futuro del municipio a nivel urbanístico y medio ambiental con un desarrollo sostenible, moderado y ordenado.

El último de los temas tratados en la reunión ha estado relacionado con el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Rodríguez ha explicado que Barbate, como municipio firmante del Pacto de los Alcaldes para el Clima y a Energía Sostenible, tiene la misión de acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

Por ello, para el Equipo de Gobierno es imprescindible la redacción de un plan de acción centrado en la mitigación y reducción de emisiones y en la adaptación a los impactos del cambio climático, así como un plan de participación y comunicación.