El Ayuntamiento de Barbate recibe una subvención de 7.000 euros del plan Vida Activa y Deporte 2019
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, que dirige José Antonio Varo, ha recibido una subvención de 7.000 euros para el desarrollo de programas deportivos incluidos dentro del plan de Vida activa y Deporte 2019, desarrollado por el Servicio de Deportes del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, dependiente de la Diputación de Cádiz.
La totalidad de esta subvención está previsto dividirla en dos líneas. La primera de ellas, y a la que se destinarán 2.540 euros, irá destinada a la compra de material que permita la mejora de las actividades municipales que actualmente se están llevando a cabo en la localidad; mientras que la segundo línea, y a la que se destinarán 4.460 euros, se empleará en la realización de mejoras en las instalaciones del Pabellón Municipal “vamos a instalar un sistema de ventilación con aireadores para evitar la humedad y la condensación que se produce en el pabellón y que dificulta la práctica de algunos deportes”, ha señalado José Antonio Varo.
Estas nuevas mejoras vienen a sumarse a las actuaciones que hasta la fecha se han ido realizando desde la delegación de Deportes, como la compra del nuevo tapiz para la práctica de gimnasia rítmica, el cambio del césped del campo de fútbol, o la próxima intervención que se tiene previsto realizar en el campo de fútbol de veteranos y que ampliará el mismo hasta dotarle de las medidas reglamentarias.
Para José Antonio varo, estas mejoras eran muy necesarias aunque difíciles de afrontar “si no se dispone de ayudas, nosotros solo podemos dar pequeños pasos con recursos propios”. “Estamos mejorando las instalaciones municipales, y estos planes ayudan a que podamos hacerlo poco a poco. Son mejoras con vistas a que los vecinos de Barbate tengan unas instalaciones en condiciones, fomentar el deporte y los beneficios que ello conlleva para la salud” ha puntualizado el delegado de Deportes.