La Escuela de Familias comienza hablando sobre inteligencia emocional
La Escuela de Familias abrió sus puertas este martes, 19 de noviembre, en el CEIP Estrella del Mar con la ponencia ‘Emociones saludables’ de Alfonso Sánchez, experto en inteligencia emocional, formador y dinamizador de talleres educativos. La sesión ha contado con la presencia de la delegada de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, y casi una veintena de padres, madres y miembros de la comunidad educativa interesados en la actividad.
La charla ha comenzado con una dinámica de grupo en la que los asistentes han trabajo como se logra la creación de un clima agradable y la empatía. Posteriormente, Sánchez ha dado a los padres y madres claves para desarrollar la inteligencia emocional, explicándoles como funciona la mente de un niño o adolescente a través del desarrollo del cerebro. Los asistentes han podido aprender la importancia de crear en el entorno familiar y en el hogar un ambiente donde los menores se sientan seguros, motivados valorados como miembro de la familia.
La segunda charla de este programa se realizará este jueves, 21 de noviembre, a las 10.00 horas en la Casa de la Juventud bajo el título ‘Buenas prácticas en el uso de los dispositivos móviles por menores’. El ciclo de charlas finalizará el jueves, 28 de noviembre, a las 10.00 horas en la Casa de la Juventud con la conferencia ‘Educar para proteger’. Para más información e inscripciones en cualquiera de estos talleres, los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud, enviando un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de las AMPAs.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado los valores que se transmiten en esta Escuela de Padres promovida por la Delegación de Educación, de tal forma que “es primordial el aprendizaje de las madres y padres para ayudar en la educación de nuestros niños y niñas, que son el mayor tesoro que tenemos en la vida”.