El Alcalde afirma que el festival de música no se celebrará si no se tienen todos los avales de legalidad
Esta es la respuesta del alcalde a la confirmación por parte de la empresa organizadora de que el Festival Cabo Plata se celebrará en julio en Barbate.
Hace unos días, la organización del Festival Musical Cabo Plata confirmó en sus redes sociales la de que los días 1, 2 y 3 de julio, Barbate albergaría un concierto que contará con la actuación de más de sesenta grupos musicales, entre los que se encuentran Chambao, La Raíz, Rozalén, Morodo, El Canijo de Jerez, Los Chicos del Maíz, Marina-Ojos de Brujo, entre otros.
Ante esta afirmación, el alcalde Miguel Molina ha salido al paso para aclarar la situación real, asegurando que “hemos firmado un protocolo de intenciones donde nos comprometemos a facilitar la celebración de este concierto, pero eso no es más que un formalismo que deberá venir avalado por la cumplimentación de todos los permisos pertinentes para la celebración de este evento”.
Molina señala que “la celebración de un acto de esta envergadura supondría una importante inversión en materiales para el pueblo además de llenar nuestras calles de visitantes que tendrán que dormir y comer en nuestra localidad lo que supondría una inyección económica muy importante para el tejido empresarial”. Aunque para que eso ocurra, según el alcalde barbateño, “deben de cumplimentar todos los permisos de las áreas afectadas, ya que no autorizaremos ningún concierto si no tenemos los avales de legalidad requeridos”.
Respecto a donde se localizarían los diferentes escenarios, Molina, aclara que será “en el actual recinto ferial, cuyos terrenos son de titularidad privada por tanto también estamos a expensas de que esos terrenos se cedan para poder ubicar allí el concierto”.
Para terminar, el primer edil barbateño, afirma que “vamos a intentar de que Barbate sea un lugar de reclamo turístico y aparezcamos en la prensa internacional por actos culturales y gastronómicos”, además “consideraríamos un éxito que nuestros vecinos puedan asistir a los conciertos en su propia localidad y no tengan que desplazarse a otros lugares como ha sucedido hasta ahora”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.