• Inicio
  • Noticias
  • El ayuntamiento se suma a la V marcha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El ayuntamiento se suma a la V marcha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cientos de personas han participado esta mañana en la V marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, partiendo desde la Plaza del Faro, ha recorrido toda la Avenida del Mar para desembocar en la Plaza Inmaculada.

Barbate se ha echado esta mañana a la calle para reivindicar la inclusión social de las personas con discapacidad. A las 12:00 horas de la mañana, las participantes en la V marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por la asociación El Carmen Inclusión con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y de todas las asociaciones de la localidad, se daban cita en la Plaza del Faro ataviados con camisetas blancas con el lema “plena inclusión”, y portando un silbato con el objetivo no solo de hacerse notar, sino de avisar de la emergencia de trabajar todos juntos para lograr la plena inclusión en la sociedad.

La marcha, tras recorrer la Avenida del Mar, llegaba a la Plaza de la Inmaculada, donde se ha realizado la lectura del manifiesto por parte de integrantes de las diferentes asociaciones barbateñas que, a diario, trabajan por los derechos de las personas discapacitadas.

Al término de la concentración, Juan José Ramos Miralles, delegado de Accesibilidad manifestaba su agradecimiento a las personas congregadas por el apoyo que representan, recordando al mismo tiempo que, desde el Equipo de Gobierno “apoyaremos siempre las reivindicaciones de las asociaciones de discapacitados de la localidad. Mirémoslos siempre como personas que son, lo más bonito es respetarnos mutuamente siempre”.

Esta año la marcha a contado con la presencia de los más pequeños, quienes han olvidado por un día sus labores escolares para salir a apoyar esta causa, como recordaban María Galindo y Eva Silva, vicepresidenta y Gerente respectivamente, del centro El Carmen inclusión. “Para nosotros es muy importante la participación de todos los sectores sociales en un día como hoy porque lo que se pretende es la plena inclusión y necesitamos gente con mucho corazón que apoye a quienes trabajamos cada día con estos temas”, señalaban.

En la misma línea se manifestaba Miguel Molina, alcalde de Barbate, quien agradecía a las asociaciones, voluntarios, familiares y a todos los participantes en general, su presencia en el día de hoy. “Creo que lo principal es tener corazón y demostrar que el mundo puede ser igual para todos, por eso tengo la certeza de que uno de los lemas más importantes que hoy se han dicho es que la principal discriminación es no tener corazón” señalaba Molina. Finalmente, el Primer Edil recordaba que todas las personas deben tener la sensibilidad de querer que este mundo sea cada vez más integrador y humano.