La delegación de Fiesta hace llegar el acuerdo plenario contra la explotación de animales a los feriantes
La moción que fue aprobada por unanimidad plenaria impedirá que este año haya el carrusel de ponis.
El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, Juan Miguel Muñoz se puso en contacto los pasados días con la Asociación de Feriantes, para hacerles llegar la moción aprobada en sesión plenaria donde se prohibía cualquier tipo de actividad que acarree una explotación animal.
Para Muñoz este acuerdo significará que “nuestro pueblo sea un referente dentro de la provincia en el respeto por los animales, algo que hemos llevado por bandera dentro de nuestro programa electoral y ahora tras la aprobación plenaria tenemos la obligación de llevarla a cabo”.
Esta moción implicará que en la próxima Feria del Carmen, no veamos entre las atracciones habituales, el ya tradicional carrusel de ponis lo que considera el delegado de Fiesta que “entendemos que pueda suponer para algunos pequeños una decepción pero la Feria del Carmen tendrá, como todos los años, una amplia gama de atracciones para que puedan disfrutar tanto o más que en este carrusel”.
Otras atracciones que no se verán ya en Barbate será los clásicos circos con animales, unas actividades que se han eliminado por el “beneficio y respeto de los animales”, tal y como afirma Juan Miguel Muñoz.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.