La Corporación debatirá en Pleno la adhesión al Programa de Regeneración del Espacio Urbano de Andalucía
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebrará mañana miércoles, 5 de febrero, la Sesión Ordinaria del Pleno. Los 21 ediles de los tres grupos municipales (AxSí, PSOE y PP) debatirán la propuesta del Área de Innovación y Desarrollo Sostenible sobre la solicitud por parte del Ayuntamiento de la subvención de acondicionamiento de los caminos de El Cañillo y Manzanete, incluidos en el Plan Itínere.
Además, se presentará una moción por parte de Alcaldía, para instar a la Junta de Andalucía a tener en cuenta las excepcionalidades de la localidad, a fin de poder adherirse al programa de regeneración del espacio urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Actualmente, el Ayuntamiento no ha podido acceder a las subvenciones y ayudas públicas incluidas en este plan por no estar al corriente de la Seguridad Social y Hacienda, prohibición que se recoge expresamente en las bases del programa.
También la Alcaldía llevará a Pleno la finalización del contrato médico del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Barbate en materia de drogodependencias, por lo que los usuarios de dicho servicio se quedarán sin prescripción médica. Por ello, desde el Pleno se pretende instar al Servicio de Drogodependencias de Cádiz a que valore la situación y garantice la atención a los pacientes.
El Grupo Municipal de AxSí presentará una moción para el arreglo de las vías pecuarias, para lo que se debería hacer un estudio por parte de la Consejería de Medio Ambiente que analice y determine las competencias de cada una de las mismas.
Por último, el Grupo Municipal Socialista instará al Pleno a aprobar una moción que muestra el rechazo al cierre de las Oficinas Liquidadoras de la Agencia Tributaria de Andalucía, pidiendo que se garantice el mantenimiento de las 91 oficinas en la comunidad autónoma y la revisión de la organización del servicio.