• Inicio
  • Noticias
  • Molina visita el nuevo módulo de atención humanitaria del puerto de Barbate

Molina visita el nuevo módulo de atención humanitaria del puerto de Barbate

 

El puerto de Barbate cuenta con un nuevo módulo de atención humanitaria, que será gestionado por Cruz Roja y que ofrecerá una primera atención básica a los migrantes que lleguen a nuestras costas. El equipamiento contó ayer con la visita del alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Pesca y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez. Las autoridades locales acompañaron al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y a representantes de Cruz Roja y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

     El módulo del puerto de Barbate sirve de apoyo al que se encuentra en el puerto de Crinavis (San Roque) y tiene capacidad para 50 personas, siendo una inversión del Estado a través de Fondos Europeos. Cuenta con sala de enfermería, baños y duchas adaptados para personas con necesidades especiales, guardería, sala para el personal de atención y almacenes. Además, cuenta con provisiones de ropa de todas las tallas, tanto para hombre como para mujer, calzado y kits de alimentos básicos.

     Desde Cruz Roja han explicado que se trata de un lugar para dar una atención primaria y digna a las personas que lleguen a las costas españolas y sean rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Tras unos cuidados iniciales en los que se comprueba su estado de salud y condiciones tras el viaje, pasan a disposición de las autoridades, con quienes se articula la forma de salida en función de sus necesidades.

     La organización humanitaria también ha agradecido la labor del Ayuntamiento, contando siempre con el apoyo y compromiso de la administración local en todas las situaciones que así lo han requerido, así como disponiendo de los servicios de limpieza del anterior módulo situado en la misma ubicación.