• Inicio
  • Noticias
  • Los barbateños Manu Ramírez y Ángel Malia defenderán a España en el Campeonato de Europa Balonmano

Los barbateños Manu Ramírez y Ángel Malia defenderán a España en el Campeonato de Europa Balonmano

Rodríguez "se vuelve a confirmar que nuestro pueblo es un referente nacional en el Balonmano Playa".

El Balonmano Playa se ha convertido en el deporte de moda en Barbate tras los éxitos a nivel nacional e internacional. Así se confirma en la última convocatoria del seleccionador nacional Pedro Bago, para el Campeonato de Europa Cadete que se celebrará en Nazaré (Portugal), con la presencia de dos barbateños, Manu Ramirez y Ángel Malia.

A esto se le suma, la continuidad del barbateño José Miguel Sánchez, como uno de los 10 jugadores que formarán parte de la Selección Española en el próximo Mundial de Balonmano playa que se disputará en Budapest (Hungría) del 12 al 17 de julio, en las filas del seleccionador nacional, Jaime Osborne, de la que también forma parte Tomás Ramírez como segundo de abordo y anfitrión barbateño.

Para el Concejal Delegado de Deportes, Javier Rodríguez, “es de justicia la convocatoria de los dos barbateños cadetes que disputarán el campeonato europeo, lo que refleja el gran trabajo que se realiza desde las categorías bases en nuestro pueblo, y de la buena formación que están llevando a cabo desde el Club Balonmano Playa Barbate”.

Por último, Rodríguez, ha querido lamentar la baja de Pablo Caro, por una lesión ocasionada en el X Torneo “Recortes de Mojama” y aún así siendo MVP del Torneo. Rodríguez, quiso dar "ánimo y desearle una pronta recuperación".

Para finalizar, Rodríguez quiso ensalzar la gran acogida y desarrollo de este deporte en la localidad, "nos hemos convertido en un referente nacional en la disciplina de Balonmano Playa y esperamos que nuestros deportistas sean capaz de levantar el trofeo europeo en Portugal".

Secretaría de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.