Los Planes de Empleo dará trabajo a 119 desempleados de Barbate
El proyecto traerá una inversión de la Junta de Andalucía de unos 971.400 euros.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado del delegado de Fomento, Javier Rodríguez presentaron el día de ayer los Planes de Empleo +30 y Emple@joven de la Junta de Andalucía, los cuales aún se encuentran pendientes de resolución por parte de la administración autonómica.
Estos planes de empleo se preveen que ofrezcan al municipio jandeño un total de 119 contrataciones de una duración máxima de seis meses, teniendo una dotación económica por parte de la Junta de unos 971.400 euros repartido en las diferentes categorías de trabajo solicitadas y aprobadas por la administración local.
Estos planes responden a una serie de memorias elaboradas por la delegación de Empleo, donde se cuentan con 10 proyectos para el Empleo +30 y 9 para el Emple@joven. Estos proyectos están enfocados a poner en valor los espacios públicos urbanos, la promoción del turismo y el deporte, promoción y desarrollo cultural, mantenimiento, pintado y embellecimiento interior de los edificios municipales, mejoras y conservación del patrimonio municipal, programas de apoyo a la Cultura, estudios de consumo energético de instalaciones municipales, programa de actualización del Patrimonio municipal, sostenibilidad, etc…
Para el alcalde Miguel Molina, con estos programas se quiere trabajar en base a dos líneas de trabajo, “una la del empleo para un pueblo tan castigado como Barbate en esta materia y en segundo lugar poder dar un servicio a la ciudadanía de manera más rápida y eficaz que si hubiésemos tenido que hacerlo con los recursos propios, ya que de todos es conocido las dificultades económicas de nuestro Consistorio”.
Por su parte, el delegado de Fomento y Empleo, Javier Rodríguez Cabeza, ha señalado que “esperemos que estos planes empiecen a funcionar lo antes posible, pues nuestra localidad está muy necesitada de trabajo y de los servicios que pretendemos poner en marcha con estos planes de empleo”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.