• Inicio
  • Noticias
  • La Policía Local continúa su labor de control en las calles ante la emergencia sanitaria

La Policía Local continúa su labor de control en las calles ante la emergencia sanitaria

 

Desde el inicio del estado de alarma por parte del Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los agentes de la Policía Local de Barbate se mantienen realizando labores de control en las calles de la localidad para salvaguardar la seguridad y velar por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta labor se enmarca dentro de las medidas adoptadas en el municipio para dar cumplimiento a los preceptos del Gobierno durante este estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus y el contagio del COVID-19.

El trabajo del cuerpo de seguridad incluye el control de accesos al término municipal así como la patrulla callejera, con la correspondiente identificación de individuos que permanezcan en la vía pública. Asimismo, se vienen realizando intervenciones de urgencia a requerimiento de la ciudadanía.

El incumplimiento de las medidas decretadas conlleva sanciones por parte de las autoridades competentes que van desde los 100 euros a los 18 meses de cárcel. En este sentido, desde que comenzó el estado de alarma, los agentes de la Policía Local de Barbate han interpuesto más de un centenar de sanciones, 86 de ellas acometidas por el Grupo de Acción Preventiva (GAP).

Las labores de vigilancia se realizan de forma aleatoria en todas las zonas de la localidad, tanto en los lugares de mayor afluencia como puede ser el Mercado de Abastos, supermercados y zona centro, como en barriadas y núcleos pedáneos. Así se mantendrá hasta el fin del estado de emergencia sanitaria.

Desde la Policía Local de Barbate se recuerda a toda la ciudadanía la obligación de quedarse en casa, salir solo en los casos de necesidad excepcionalmente permitidos como la compra de productos de primera necesidad y medicamentos o cuidado de personas dependientes. Las salidas con mascotas deberán ser breves y cercanas al domicilio. En todo caso, siempre se deberá respetar la distancia de seguridad entre personas.

Contribuyamos entre todos a que Barbate sea un lugar seguro.