El Ayuntamiento pide facilidades en el pago de los alquileres del P.I. El Olivar
El Ayuntamiento de Barbate ha solicitado a Zona Franca de Cádiz que ponga en marcha una serie de medidas para facilitar el pago de las tasas y alquileres a los empresarios que cuentan con instalaciones en el Polígono Industrial El Olivar, como medida económica ante la crisis del COVID-19. Así se ha hecho constar en la carta enviada por el delegado de Presidencia y primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y la delegada de Fomento y Empleo, Gemma Rivera, a la delegada especial del Estado de Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez.
En el documento enviado, los responsables municipales ponen de manifiesto “la situación que estamos atravesando actualmente debido a la aparición del coronavirus y la merma económica y empresarial que está creando en todo el territorio nacional”. Esto ha provocado el cese de la actividad empresarial, por lo que “es imposible poder atender con rigurosidad y responsabilidad los próximos pagos de alquileres o acuerdos ya establecidos, mientras esta situación se prolongue”.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Barbate se solicita a Zona Franca de Cádiz “de manera urgente y necesaria” la adopción de medidas excepcionales “como bonificaciones, moratorias o exenciones de las diferentes tasas y pagos de alquileres” de las naves ubicadas en el Polígono Industrial El Olivar. La puesta en marcha de estas iniciativas irían encaminadas a la recuperación del tejido empresarial y a la reactivación económica del municipio tras la paralización de las actividades que ha supuesto el estado de alarma y la emergencia creada para evitar la propagación del coronavirus.