El Ayuntamiento distribuye las 10.000 mascarillas donadas por la Diputación
El Ayuntamiento de Barbate ha comenzado hoy con el reparto de las 10.000 mascarillas donadas por la Diputación de Cádiz a la localidad y que fueron recogidas ayer por parte del alcalde, Miguel Molina. Ha sido el propio regidor barbateño el encargado de llevar las mascarillas esta mañana al puerto pesquero de la localidad acompañado del delegado de Agricultura, Pesca y Ganadería, Enrique Álvarez, para hacer entrega de unas cuatrocientas unidades al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes.
Las mascarillas irán destinadas a los marineros de la localidad, así como la OPP6, OPP13, a la Asociación Barbateña de Empresas Pesqueras (ABEMPE) y a las rederas barbateñas. Todos ellos deberán acudir a la sede de la Cofradía de Pescadores en la Casa del Mar para recogerlas.
Posteriormente, Molina se ha desplazado al Mercado de Abastos con la delegada de Comercio y Hostelería, Ingrid Núñez, donde han repartido una dotación de 500 mascarillas a los comerciantes y usuarios del mercado municipal. Por su parte, Enrique Álvarez se ha desplazado hasta los núcleos rurales de El Soto y Manzanete para hacer entrega de un centenar de mascarillas a los agricultores y ganaderos del término municipal.
El resto de las 10.000 mascarillas recibidas serán repartidas en los próximos días a los vecinos y vecinas de Barbate por parte de los voluntarios de Protección Civil en sus viviendas.