• Inicio
  • Noticias
  • El Ayuntamiento de Barbate recomienda que los paseos con menores se realicen por zonas habilitadas para ello

El Ayuntamiento de Barbate recomienda que los paseos con menores se realicen por zonas habilitadas para ello

 

El Ayuntamiento de Barbate recuerda a la ciudadanía las medidas adoptadas por el Gobierno de España con respecto a las salidas de niños y niñas menores de 14 años durante el estado de alarma, que será efectiva a partir de este domingo, 26 de abril. En este sentido, desde la administración local se han tomado una serie de precauciones y se estima conveniente realizar una serie de recomendaciones a la población, siguiendo las pautas para evitar el contagio y propagación del COVID-19 y la seguridad de todos los menores y sus acompañantes.

Las salidas de los niños y niñas menores de 14 años podrán realizarse acompañados de un adulto responsable y una vez al día, por un periodo máximo de una hora. Los paseos estarán sujetos a un radio de un kilómetro alrededor de la vivienda y, en todo caso, se deberá respetar la distancia de seguridad mínima de un metro con otras personas, recomendable de dos metros. Las salidas tendrán un horario establecido entre las 9.00 y las 21.00 horas, tratando siempre de evitar afluencias.

Los menores con acompañamiento tendrán libre circulación en la localidad dentro de las directrices anteriormente mencionadas, teniendo en cuenta que hay espacios que de momento se encuentran cerrados, como los parques infantiles y las zonas de playa. Con respecto a esto último, reiteramos que las playas barbateñas no se encuentran abiertas para su uso, no disponiendo por el momento de los servicios básicos. Por tanto, no se recomienda el acceso a las mismas, aun estando dentro del radio de un kilómetro alrededor de la vivienda del menor, siendo más adecuado que se mantenga en el Paseo Marítimo y otros lugares habilitados para el paseo dentro del término municipal.

Todas estas medidas no serán aplicables a la salida de mascotas, que se siguen manteniendo por el tiempo mínimo para que realicen sus necesidades y en un radio de 200 metros del domicilio.

Las fuerzas de seguridad velarán por el respeto de todas las medidas establecidas, siendo motivo de sanción el incumplimiento de las mismas. El estado de alarma se mantendrá hasta, como mínimo, el próximo 9 de mayo, por lo que hay que seguir el confinamiento de manera estricta y limitar las salidas para lo necesario, como se viene realizando hasta ahora.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha apelado al “sentido común que hasta el momento ha demostrado el pueblo de Barbate y que es un motivo de orgullo”. Sin embargo, “tenemos que seguir manteniendo todas las precauciones posibles porque todavía estamos en peligro”, por lo que “pediría a nuestros vecinos y vecinas que, aunque este lunes los niños y niñas puedan salir, esperásemos más tiempo y tomemos las máximas precauciones”. Y sobre todo, “salir con sentido común y si es necesario, manteniendo la distancia de seguridad”. Por último, el alcalde ha recordado que Barbate es, junto con Tarifa, el municipio de la provincia con menos movilidad, con lo que “estamos dando una lección de responsabilidad y madurez que debemos seguir manteniendo”.