El Plan Montaraz pone en marcha la iniciativa ‘Pídeme un deseo’
El Plan Local de Zonas Desfavorecidas ‘Montaraz’, dependiente de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y dentro del Programa ERACIS, ha centrado su actividad durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en innovar y recurrir a los canales más utilizados por la población para mantener la actividad ‘Descubrir, sonreír y valorar: trabajando en familia’. Esta iniciativa está centrada en la educación y valores y en el acompañamiento socioeducativo que se venía desarrollando de forma presencial hasta el inicio del estado de alarma.
Como se ha venido anunciando, el objetivo es promover las condiciones de igualdad y equidad entre el alumnado, evitando casos de absentismo con un seguimiento personalizado que incluye impresión de tareas, facilidades y acceso a plataforma digital de educación y conexión a red wifi de los centros, entre otros.
En esta ocasión, el equipo de profesionales del Plan Montaraz, ha querido reconocer a todas las familias y en concreto a los/as niños y niñas que hacen llegar sus propios videos y fotografías enfocadas en valores, habilidades sociales, hábitos de vida saludables o deporte y que continúan realizando sus tareas educativas a pesar de las dificultades, al que también se han sumado los pequeños y pequeñas de la ludoteca de Servicios Sociales. Un reconocimiento que se ha entregado puerta a puerta, valorando su actitud y comportamiento, donde la mejor recompensa ha sido la alegría y sonrisas creadas en mayores y pequeños.
A esta iniciativa le acompaña un nuevo objetivo, ‘Pídenos un deseo’, y es que junto a la entrega del diploma que se les otorga como ‘capitanes atún del confinamiento’ se ha pedido a padres, madres, niños y niñas, que hicieran llegar sus deseos tras el fin del estado de alarma, deseos que pasan por encontrar trabajo o volver a jugar con los compañeros/as de colegio, por lo que el Plan Montaraz ya está manos a la obra para cumplirlos.