El alcalde de Barbate afirma no tener notificación de ninguna denuncia por prevaricación
Mientras los rumores sobre sanciones económicas se dispara el pueblo se moviliza en las redes sociales en apoyo de su alcalde.
El alcalde de Barbate ha comparecido ante los medios de comunicación, con motivo de las noticias aparecidas en diversos medios donde se asegura que la Junta de Andalucía ha emitido una denuncia por presunto caso de prevaricación en la organización del festival musical celebrado el pasado fin de semana. Para Miguel Molina, alcalde de Barbate, sobre esta noticia afirma que “no tengo constancia de ninguna denuncia por prevaricación, sí realmente existe me parece una falta de respeto institucional que haya llegado antes a los medios de comunicación que al Ayuntamiento”.
El primer edil sí en cambio confirma que hay una demanda de Medio Ambiente, a la cual responde que “nunca el Parque Natural de la Breña estuvo más protegido que para este festival, llevamos años y años viendo como esta zona de nuestro pueblo ha venido albergando la Feria del Carmen en el mes de Julio, y nunca ha sido un problema, ni se han emitido denuncias ni ha habido que recopilar los permisos que hemos tenido que tener para este Festival”.
Lo cierto que en estos días las redes sociales están echando humo por parte de la ciudadanía que apoya al primer edil, reclamando “recolectar un euro por barbateño para pagar la multa”, “manifestarnos en apoyo a Molina”, etc… Una página de recogida de firmas digital, en poco más de 10 horas se ha superado con creces las tres mil firmas de apoyo. Para el alcalde, “es un motivo de satisfacción y de agradecimiento porque nosotros no tenemos ni gabinete de prensa para llevar la comunicación municipal, es algo puramente ciudadano y ya es hora que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central piensen también en las casas de familia y personas de a pie de nuestro pueblo”.
El alcalde recuerda que “la Junta de Andalucía sí dio permiso para hacer maniobras militares en pleno Parque Natural, como si eso no fuese más agresivo que un concierto que se celebró en terreno urbanizable, que no piso nunca el Parque Natural, que había hasta tres vallas con un pasillo de separación y cuerpo de seguridad privado para imposibilitar el acceso al parque, y que ha facilitado que no se haya registrado ningún problema al respecto”.
Molina cree que es necesario “mantener un contacto con la Junta de Andalucía porque las administraciones están para entenderse y no para denunciarse, y en caso de volver a celebrarse este Festival poder ir de la mano y no enfrentados”.
Para finalizar, el alcalde asegura que “no me voy arrepentir de lo que he hecho, porque a las pruebas me remito, la satisfacción del pueblo, los ingresos económicos, la donación de material de limpieza por parte de la empresa, los puestos de trabajo creados, todo eso a cambio de ni un solo incidente reseñable”. Además el alcalde asegura que “he tenido llamadas de teléfono de algunos ecologistas que se posicionaron contrarios al concierto y que cuando han visto como se desarrolló y las medidas que se adoptaron para disculparse y animarme por lo que hemos logrado hacer por nuestro pueblo”.
Secretaría de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.