• Inicio
  • Noticias
  • La Corporación aprueba definitivamente los Presupuestos Municipales para 2020

La Corporación aprueba definitivamente los Presupuestos Municipales para 2020

La Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Barbate celebró este jueves, 9 de julio, una Sesión Plenaria extraordinaria con un único punto a tratar: la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para este 2020. Para ello, y al igual que en el anterior Pleno Ordinario, tan solo acudieron al Consistorio una representación de los grupos municipales, como medida de seguridad ante la COVID-19 y para facilitar el cumplimiento de la distancia mínima interpersonal.

En este caso, por parte del Grupo Municipal AxSí estuvieron, además del alcalde, Miguel Molina, los ediles Javier Rodríguez, Ana Ruiz, Gemma Rivera, Sheyla Reyes, Ingrid Núñez, José Antonio Varo y José Jiménez Navas. Por parte de la Oposición asistieron los dos concejales del PSOE, María Dolores Varo y Jesús Alba; y los dos representantes del PP, Carlos Llaves y Ana Moreno. En total, 12 de los 21 que componen la Corporación.

Los Presupuestos Municipales fueron aprobados definitivamente con los votos favorables de los 8 ediles del equipo de Gobierno y la abstención de los cuatro concejales de la Oposición. El documento ya había sido aprobado de forma inicial en la Sesión Plenaria celebrada en noviembre de 2019, con el apoyo de los 17 concejales de AxSí y el voto negativo de PSOE y PP.

En este sentido, el interventor municipal, José Ramón Salas, explicó en el Salón de Plenos que la planificación económica que llegaba hoy al Pleno contaba con el informe favorable del Ministerio de Hacienda. No obstante, se han realizado varias modificaciones a una serie de partidas, siguiendo las recomendaciones del mencionado informe ministerial, y se ha cumplido el plazo de exposición pública de 20 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El portavoz del equipo de Gobierno de AxSí, Javier Rodríguez, ha destacado que "en estos presupuestos se rebaja el techo de gasto en tres millones de euros, permitiendo una reordenación de los recursos humanos, las contrataciones y la optimización de los recursos para adaptarnos a la actual situación provocada por la COVID-19". Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en los presupuestos de 2021, " más adaptados a la crisis del coronavirus y con mayores partidas destinadas a servicios sociales y ayudas a asociaciones solidarias".